Cuba denuncia «mentiras» de Washington contra sus médicos

 (Xinhua/Joaquín Hernández) (jh) (mm) (da) (dp) 

La Habana.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, afirmó este lunes que Estados Unidos lanza «mentiras irrespetuosas» contra la cooperación médica de su país en el marco de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

En su cuenta de Twitter escribió que esa política es «la respuesta equivocada» al creciente reclamo internacional y en el propio país norteamericano para que se ponga fin al bloqueo a Cuba por parte de Estados Unidos.

Rodríguez denunció que el impacto de la hostilidad contra la isla se recrudece en el contexto de la lucha contra la COVID-19, en alusión a la exigencia de Washington a otros países para que rechacen la cooperación de la isla ante las afectaciones por el nuevo coronavirus, que ha dejado ya más de 100.000 muertos en el mundo.

La mayor de las Antillas continúa con el envío de colaboradores de la salud a países afectados por la enfermedad.

A la fecha ha destinado unas 15 brigadas del Contingente Internacional de Médicos Henry Reeve a Andorra, Angola, Italia, Nicaragua, Venezuela y varios Estados del Caribe, en medio de una campaña de descrédito de Washington contra esos profesionales.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, dijo recientemente que las sanciones a Cuba van dirigidas contra el gobierno y que no impiden el comercio de alimentos y medicamentos, pero la nación caribeña intentó adquirir medicamentos e insumos con 60 firmas de Estados Unidos y solo dos de ellas contestaron debido al cerco. (XINHUA)