ACONTECER

APOYO NECESARIO

 Una vez más, el gobierno estatal le pone la muestra al federal. La entrega de 700 mil apoyos alimentarios mediante el programa #PaqueteQuedesEnCasa, es una medida anunciada este lunes por el gobernador MIGUEL RIQUELME que busca amortiguar los efectos de la contingencia mediante la entrega de despensas y material de limpieza a la población más vulnerable de toda la entidad.

Este apoyo beneficiará principalmente a los que viven “al día”, boleros, voceadores, vendedores ambulantes, músicos, etc. Personas que se quedaron sin la posibilidad de obtener ingresos ante el confinamiento existente, y que, por lo tanto, en muchos casos ahora no tienen ni para comer. Bien por el gobernador, y por los alcaldes que se sumaron al proyecto. De entrada, los de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, MANOLO JIMÉNEZ, CHEMA MORALES y EVERARDO DURÁN.

MORENA SE DERRUMBA 

No solo la popularidad del presidente ANDRÉS MANUEL va en picada (quince semanas consecutivas con caída), sino que ahora además el derrumbe le está pegando de lleno a su partido, MORENA, el cual de enero acá ha perdido 15 puntos en las preferencias de los electores, del 33 por ciento que tenía en enero, a un 18 por ciento en la más reciente medición.

Ese dato no es poca cosas; ante la proximidad de las elecciones en Coahuila, es sin duda una mala noticia para el partido del presidente…

Y hablando de encuestas, en Coahuila el 42.5 por ciento de la gente piensa que el gobernador MIGUEL RIQUELME está tomando las mejores decisiones en relación a la contingencia por el coronavirus, en tanto que el 37.3 por ciento opina que Andrés Manuel es quien lo ha hecho mejor. Claramente, la gente de nuestro estado confía más en el gobernador, que en el presidente.

 DE VACACIONES 

El que parece que se tomo la pandemia por coronavirus como época vacacional, es el alcalde de General Cepeda, JUAN SALAS, quien desde hace días se encuentra desaparecido, nadie sabe nada de él, y no le contesta llamadas a ninguna persona.

Lo peor del caso es que mientras él anda ausente, en su ausencia los funcionarios del ayuntamiento hacen lo que les da la gana, incrementando la sensación de vacío de poder en el ayuntamiento…

DOS MIL CARETAS

En Torreón, el rector de la UTT, RAÚL MARTÍNEZ HERNÁNDEZ, quien además encabeza la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, decidió sumarse a las acciones para combatir la pandemia, con la elaboración de 2 mil caretas que servirán al personal de salud de todo el estado. Excelente iniciativa, que pone de manifiesto el espíritu solidario que siempre ha caracterizado a Raúl y en general a los jovenes estuidantes de las Universidades Tecnológicas.

MUCHAS FELICIDADES

Resguardado por la pandemia, pero de manteles largos, este lunes cumplió 89 años de edad el ex gobernador de Coahuila, don ELISEO MENDOZA BERRUETO…Muchas felicidades, que sean muchos más…

FASE 3

Las medidas que a partir de este martes imperarán en Monclova, son propias ya de la Fase 3, en las que la reclusión en casa ya no es opcional, sino obligatoria excepto en casos muy específicos. La medicina es amarga, pero esa es la única fortma de controlar el problema.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor