Párroco en Parras de la Fuente desobedece instrucciones de Diócesis por llevar a cabo viacrucis al exterior

Este fin de semana mediante el aviso anónimo en las redes sociales se pudo observar en algunas calles y visita a distintas iglesias en el municipio de Parras de la Fuente el viacrucis organizado por el párroco José Antonio Dávila Muñoz, quien está al frente de la parroquia Santa María de las Parras, el cual llevo a cabo el conocido evento en compañía de un grupo de personas.

Durante dicha actividad se visitaron al menos 10 templos como parte del camino que tradicionalmente se hace en la semana mayor, con el apoyo de camionetas y un elenco de poco más de 10 personas se llevó a cabo el viacrucis. A pesar de ser seguido en las redes sociales por diversas trasmisiones en vivo, se salió a las calles a realizar el recorrido.

Al percatarse de la situación la dirección de Protección Civil del municipio, a cargo de Juan M. Parra, quien acudió de manera respetuosa a explicar la situación, los protocolos y el riesgo de realizar actividades o eventos masivos por la amenaza latente del COVID-19, tras una explicación e intercambio de palabras, sin mayor problema la autoridad pudo suspender el acto.

Tanto por instrucciones de la Secretaria de Salud, federal y estatal además de la Diócesis de Saltillo se informó de manera oficial la cancelación de estos eventos evitando la aglomeración de visitantes. Algunas parroquias optaron por llevar a cabo la representación con un número reducido de participantes dentro de los templos, sin salir al exterior.

Mediante un comunicado oficial dado a conocer la semana pasada por parte de la administración municipal encabezada por el alcalde Ramiro Pérez Arciniega solicitó al párroco Dávila Muñoz suspender la invitación de asistencia al viacrucis obedeciendo lo establecido por autoridades estatales y la propia Diócesis de Saltillo. (EDUARDO SERNA).