Nave industrial adjunta a empresa cementera Holcim se incendia sin lesionados

Poco después de las 3 de la tarde de este domingo se registró el incendio de una nave industrial anexa a la cementera Holcim ubicada a 12 kilómetros de la cabecera municipal de Ramos Arizpe.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe para comenzar a mitigar el fuego, esto gracias a una pipa de agua, el camión de bomberos y 4 unidades tipo pick up que estuvieron en el lugar.

Francisco Sánchez Aguirre, director de la corporación, manifestó que se trató de un siniestro probablemente provocado por algún corto circuito que logro llegar a montones de trapos con grasa de maquinaria que se encontraban dentro de una nave industrial, poco después de las 4 de la tarde con apoyo de elementos para el manejo del fuego y accidentes de Holcim apoyaron en las labores para apagar el incendio, llevando más de un 60 por ciento controlado.

La columna de humo podía visualizarse a poco más de 6 kilómetros de distancia logrando aparentar ser extremadamente peligroso, sin embargo, poco después de las 7 de la tarde el reporte indica que se ha controlado en un 90 por ciento.  (EDUARDO SERNA).