India obliga a mexicanos a escribir “lo siento” 500 veces por violar cuarentena

Foto: EFE

Turistas de varios puntos del mundo, incluyendo mexicanos, fueron sancionados por las autoridades de la India por no someterse a las medidas de contingencia adoptadas por el país para evitar los contagios de coronavirus.

Pese a que la nación está acostumbrada a emitir castigos físicos en contra de las personas que no acatan la cuarentena, decidió que los visitantes debían escribir 500 veces en una hora la frase “no he respetado las reglas del confinamiento, lo siento”.

De acuerdo con lo solicitado por el gobierno de la India, la población solamente puede salir a las calles en búsqueda de comida o de medicamento.

En caso de que su estadía en la vía púbica no esté justificada, los elementos de la policía pueden comenzar a golpearlos con garrotes, a obligarlos a hacer sentadillas e incluso ponerlos a saltar como ranas.

Se prevé que el aislamiento de la población dure al menos dos semanas más, pese a que la nación ha reportado al menos 325 muertes y nueve mil 166 casos confirmados de Covid-19, según la universidad Johns Hopkins. (EL HERALDO DE MÉXICO)