Atento Municipio a casos de vulnerabilidad y violencia

Con el objetivo de atender los casos de vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes, y de violencia intrafamiliar, el Gobierno Municipal de Saltillo informó que se encuentra a disposición de la ciudadanía los números de contacto de la Procuraduría Municipal de Saltillo y de la Unidad de Integración Familiar (UNIF).

Luisa María Soto González, directora del DIF Saltillo, señaló que para reportar posibles casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes pueden comunicarse a los teléfonos 412-12-64 y 410-13-50 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Además, se puede emitir reportes vía redes sociales del organismo, en el Facebook DIF Saltillo o en Twitter @DIF_Saltillo.

Mientras que la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) informó que se encuentra a disposición de la ciudadanía el número telefónico 410-40-03 a fin de atender los casos de violencia intrafamiliar.

Patricia Moreno Domínguez, coordinadora de la unidad, indicó que a través de este medio se está al pendiente de los servicios las 24 horas.

Los ciudadanos que se encuentren en situación adversa, o si alguna persona observa y da cuenta de alguna situación vulnerable de un familiar o de la ciudadanía puede llamar al 410-40-03.

Moreno Domínguez señaló que la UNIF cuenta con personal en las áreas de psicología, trabajo social, y asesoría jurídica.

Además, dentro de las funciones de quienes integran la unidad, está el acompañamiento a víctimas para que denuncien, traslados a hospitales a víctimas en situación de violencia y atención a personas con ideas suicidas.

“Estamos en coordinación con instituciones como el DIF Municipal, PRONNIF, así como del Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, entre otras dependencias para un servicio integral de las familias”, dijo Patricia Moreno.

Exhortó a la sociedad en general a no dudar en llamar al 410-40-03 en cualquier situación de riesgo que se encuentren, conozcan u observen. (EL HERALDO)