AGENDA POLÍTICA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. Guillermo Garibay Fernández. (Memo Garibay). Deportista nació en Torreón el 6 de junio de 1921. Jugador de beisbol profesional. Desempeño las posiciones de jardinero, receptor y primera base. Pero su participación más importante fue hacer figuras en un sitio preferente dentro del beisbol mexicano. Conquistó nueve títulos en la Liga Mexicana, cuatro en la Liga de la Costa del Pacifico y dos en la Liga Arizona-México. Ingresó al salón de la fama de Monterrey en 1977. Novato del año en la Liga Mexicana en 1941. Falleció el 17 de octubre de 1966 en su ciudad natal. El 10 de marzo de 1993 en la calzada de Deportistas Ilustres de la Unidad Deportiva de Torreón, se develó su busto. ALGO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR. + FALLECIO el pasado sábado el compañero periodista Antonio RUIZ CORONADO, un caballero querido en los medios, padre del Dr. Marco Antonio Ruiz Pradis. Descanse en paz, nos deja muy gratos recuerdos.+ EN UN desplegado que se publicó el pasado jueves 9 por parte de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste se da a conocer que: «Es indispensable que el Gobierno Federal apoye a la planta productiva con un fondo de 100 mil millones de pesos dispensados mediante la banca de desarrollo a tasas de TIIE O TIIE con plazo mínimo de 5 años y que también se simplifique los requisitos de acceso para las MIPMES puedan acceder a estos financiamientos y no sean solo aprovechados por las grandes empresas». En otro punto hacen referencia a que: «Solicitamos que el Gobernador del Estado de Coahuila tenga a bien instalar un consejo para la protección del empleo y la reactivación económica de la región sureste, el cual este conformado por funcionarios del Gobierno, cámaras empresariales y organizaciones sindicales. Con el fin de diseñar una estrategia en conjunto y posteriormente dar seguimiento a la implementación de las acciones pactadas las cuales tendrán por objeto proteger el empleo y el ingreso de las familias”.

CUANDO UN MEXICANO SE VE EN UN APURO ECONOMICO EN VEZ DE PENSAR EN HACER UN NEGOCIO, PIENSA EN HACER UNA RIFA.

LA COALICION De Trabajadores de la Educación de la Sección 38, presentaron el pasado miércoles 12 de Febrero del presente año una denuncia en palacio de Gobierno aclarando que las denuncias fueron presentadas en 2016 y 2018 señalando que en el Servicio Médico hay un faltante de 424 millones de pesos. En el Fondo de la vivienda: 646 millones de pesos. Dirección de pensiones: 108 millones. Y en el Seguro: 120 millones de pesos. Los maestros aseguran que todavía falta investigar los manejos de 2011 así como los resultados del 2019.+ SI VAS de vacaciones a Japón. No hagas elogios muy exagerados de algún objeto, pues la persona que posee ese objeto se verá en la obligación de regalártelo. Aunque sea tu esposo, no lo tomes de la mano en público.+ EL VIDEO que circula en redes sociales sobre una crítica a la forma de gobernar del presidente López OBRADOR y cuya voz es la de Ciro GOMEZ LEYVA, que el mismo se encargó de negar, diciendo que es un montaje, que ellos no editan este tipo de videos. Como quiera todos lo felicitaron diciéndole que le había salido muy bien.+ FRASE: La paternidad no es una carrera de cien metros planos, es un maratón». (PAUL L. LEWIS)

SI BIEN, EL DINERO NO LO ES TODO, POR LO MENOS EN LA ANCIANIDAD LO MANTIENE A UNO EN CONTACTO CON SUS HIJOS.

ORGULLO DE COAHUILA. Otilio González Morales. Poeta, Político. Nació en saltillo el 13 de diciembre de 1894; cursó la primaria en el Colegio Acuña, la Secundaria y preparatoria en el Ateneo Fuente, del que fue alumno distinguido; continuo sus estudios en la Escuela Nacional de Jurisprudencia en la Ciudad de México, incursionó en la política y se destacó como diputado Federal por el Partido cooperativista, representando al distrito de Torreón(1922).Es uno de los poetas más fecundos de Coahuila; su poesía, que desborda ternura y sentimientos elevados, se encuentra enmarcada dentro del modernismo, aunque sus temas tocan a veces motivos del romanticismo, su trabajo está contenido en las obras «Incensadio» (1919). «De Mi Rosal» (1924); y «Triangulo» (1947). «Luciérnaga» (1948) y «Poemas Escogidos» (1950) publicados de manera póstuma por su hermano Héctor. Perteneció al primer grupo de poesía que se organizó en Coahuila, identificado como tal con la publicación de Once Poetas de la Nueva Extremadura. Murió en una emboscada en Huitzilac, Morelos, el 3 de octubre de 1927, cuando acompañaba al Coronel Francisco Serrano y otros destacados políticos. Una calle de Saltillo lleva su nombre, al igual que la sala de Proyecciones de la Universidad Autónoma de Coahuila. El libro «Un Alción en la Tormenta» fue incluido en la colección Siglo XX Escritores Coahuilenses. U. A de C. (2003).+ EL VERDADERO responsable de la Segunda Guerra Mundial, fue aquel oscuro maestro Vienes, que le dijo al joven Adolfo Hitler, que se dedicara a cualquier otra cosa, pues nunca llegaría a ser un buen pintor.+

EN YUCATAN DICEN QUE EN CAMPECHE, Y EN CAMPECHE DICEN QUE EN YUCATAN, EXISTE UNA FABRICA QUE ANUNCIA LA VENTA DE HIELO… FRIO.

TODO HACE Indicar que las elecciones de secretarios generales en la sección 5 y 38 serán aplazadas no solo serán aplazadas no solo hasta después de que pase este mortal virus, sino hasta que se haga una depuración al menos en la quinta, en donde existe un gran divisionismo y nuevos ricos por supuesto.+ SE CREE que Carol Yager, de Michigan, EUA, ha sido el hombre mas pesado de todos los tiempos con 544 kilogramos cuando murió en 1994. El apelativo «MAHATMA», como le dicen a Mohandas Gandhi, significa «Alma Grande”.+ NO ENTIENDEN. Con todo y recomendaciones que hacen para que la gente se resguarde, hay automovilistas irresponsables que salen y no respetan los límites y van rebasando en pleno centro histórico.+ DRAMA FAMILIAR: Julio, ¿por qué el gato está borracho?.-¿Que no me dijiste que le diera Whisky?.-Te dije «Whiskas», pendejo.+ QUIENES ACUDIERON la semana pasada al plantel educativo al Sur de la ciudad para recibir de parte del Gobierno Federal los beneficios de “68 y más”  salieron muy contentos por el trato amable que les dieron, tomando en cuenta su edad.+ EN NEPAL, los cargadores en su mayoría mujeres, escalan las montañas del Himalaya, por senderos cubiertos de nieve y hielo, ¡con los pies descalzos! se niegan a calzar botas o zapatos y aunque usted no lo crea. ¡Jamás se resfrían!.+ FRASE: «Las almas superiores no tienen miedo más que de una cosa: de cometer una injusticia». (AMADO NERVO. Poeta Mexicano).

LA MUJER QUE OTRO HA ELEGIDO ES COMO UN LIBRO QUE A UNO LE RECOMIENDAN, CUANDO YA ESTA AGOTADA LA EDICION.

LA DIPUTADA federal de Torreón, postulada por MORENA, Miroslava SANCHEZ, que además es la Presidenta de la Comisión de Salud, la Cámara de Diputados, ha perdido la oportunidad de sobresalir en estos momentos de la contingencia sanitaria por la que venimos pasando. Representantes de medios de comunicación en la Ciudad de México se quejan de que no la encuentran y no les contesta las llamadas. Pues es que se deslumbró y no sabe qué hacer. ¿ O ha visto usted alguna declaración que haya hecho con la representación que tiene en la cámara?.+ JAMES BOND entra a un bar y se sienta al lado de una morenaza increíble que solo aparece en sus películas. La ve y mira su reloj. Ella pregunta:-¿Está esperando a una mujer impuntual?.-No, me dieron este reloj high tech y lo estoy probando.-¿Ah, sí? ¿Y qué tiene de especial?.-Usa ondas alfa y gama para enviarme mensajes directo a la mente.-Y se puede saber que le esta indicando ahora?.-Me indica que usted está sin tanga ni sostén y acostada en mi cama.-Pues su reloj no funciona. Tengo puestas ambas prendas y estoy aquí.-James Bond sacude su reloj le da unos golpecitos y le dice: Ah, cabrón…Estaba adelantado media hora.+ DICEN LOS amigos cercanos al Director General del IMSS Zoé ROBLEDO que si hubiera sabido que vendría el tan llevado y traído virus, mejor hubiera aceptado irse de Superdelegado a su tierra natal, Chiapas. + ESTAS SON las Cosas de los hombres que más desesperan en la mayor parte de las mujeres: Que se quejan demasiado cuando se enferman. Que tienen demasiadas demandas sexuales. Que no tienen sentido del gusto o de la elegancia. Que se interesan demasiado por la comida y la bebida.

EN TODAS LAS BODAS LA FAMILIA DE LA NOVIA ES LA UNICA QUE LLORA: HE AQUÍ EL EJEMPLO DE LA VERSATILIDAD DE LAS LÁGRIMAS.

VINO A Coahuila declarar el ex-alcalde de Acuña y hoy diputado federal, Evaristo Lenin PEREZ, que deberían de donar el 50 por ciento de sus dietas para apoyar la contingencia sanitaria que vivimos, Hágalo allá en la ciudad de México, delante de sus compañeros.+ ESTAS SON algunas actitudes femeninas que más molestan a sus compañeros. Que cuando se casan con un nombre quieren transformarlo a sus propios gustos y  costumbres. Que no se interesan tanto como ellos en las relaciones sexuales. Que cuando se levantan por la mañana lucen completamente distintas que después que se maquillan. Que se quejan mucho de que ellos miran demasiado a otras mujeres. Que ellas no comparten sus gustos por los deportes.+ TELEVISA. Los analistas consideran que el ajuste de 54% a la baja que ha tenido la acción en los últimos 12 meses es exagerado. Destacan el positivo desempeño que el segmento de cable está registrando y consideran que la televisión abierta aún tiene potencial de crecimiento. Pero su mayor riesgo sigue estando en los segmentos dominados por Netflix, HBO y Amazon (Tomado de FORBES). + FRASE: «La diferencia entre la palabra adecuada y la casi correcta, es la misma que entre el rayo y la luciérnaga». (MARK TWAIN. Escritor Estadounidense).

UN PROCTOLOGO SIEMPRE TIENE DOS DEDOS DISPUESTOS PARA EL EXAMEN DE CUALQUIER PACIENTE. EN CASO DE QUE SE LE SOLICITARA UNA SEGUNDA OPINION.

QUIEN PODRA dar información sobre el grupo de laguneros a quienes el Profesor Oscar FLORES TAPIA logró acomodar en unas parcelas allá en Chiapas, en donde incluso de vez en cuando iba a visitarlos y que supuestamente les iba muy bien. Los laguneros son gente de trabajo y le sacan al desierto todo lo laborable con mucho empeño. Allá las condiciones son otras, se supone que mejores para la explotación de la tierra. ¿Cómo les habrá ido?.+ ¡SEXO Y FUTBOL! Están dos mujeres hablando sobre sus maridos. Mi marido cuando hay futbol es insoportable no me hace caso, ni me toca.-Pues el mío cuando hay futbol es una maravilla. El otro día estábamos cenando y cuando su equipo favorito marcó un gol ahí mismo quitó el mantel tiró los platos y cubiertos al suelo, me tumbó sobre la mesa y me echó siete polvos seguidos.-¡Estarás contenta!.-Sí, pero no creo que nos dejen volver a entrar a ese restaurante.+ EL QUE le está dando gracias a Dios de haber renunciado a la Dirección General del IMSS, es el senador y ex-panista, German MARTINEZ. Se fue orillado por la «austeridad republicana» que le impuso la entonces Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Raquel BUENROSTRO, que además no hacía honor a su apellido, Dice que ella misma se encargó de presionar tanto a su Jefe el Secretario de Hacienda que incluso cuando este autorizaba gastos y otras cosas, ella le daba para atrás.+ ABBUL HASSAN, poeta árabe, inventó la hora en el siglo XIII al dividir el día y noche en 24 partes iguales. Una máquina de coser que funcionaba al escuchar «la voz humana» fue inventada por Thomas Alva Edison, quien pensaba que las mujeres preferían hablar que pedalear.

ENTRE COMADRES: ANTES A MI VIEJO LE DECIAN EL «SEMENTAL». AHORA TRISTEMENTE LE DICEN “EL SEMESTRAL”

EL PRESIDENTE a nivel nacional de la Unión de Farmacias Independientes y Consultorios Particulares a nivel nacional, Oscar ZAVALA declaró que consultas y medicinas subirán un 25 por ciento en sus precios. Aseguró que la COFEPRIS ya está autorizando el que entren medicinas del extranjero a más bajo precio.+ LUNA DE MIEL. Tras la boda una pareja se va a la cama y ella le dice al novio.-sabes, gordo, no te lo había dicho pero yo no sé hacer nada de nada.-El hombre le responde:-No te preocupes mi vida, tu solamente te bañas, te desnudas, te acuestas en la cama y yo hare el resto.-No pendejo, fornicar si sé. Lo que no se es lavar, planchar y cocinar.+ EL PRESIDENTE Municipal de Arteaga, Everardo DURAN debe estar más vigilante por «la escoria» que le llega a radicar en varias colonias. Son gente que tiene antecedentes penales y que solo buscar propiciar la inseguridad.+ EN PROMEDIO respiramos 18 veces por minuto, respiramos más de 25,000 veces al día, inhalando unos 14,200 litros de aire.+ FRASE: «Ve a menudo a la casa de tu amigo, pues la maleza prolifera en un sendero no recorrido». (RALPH WALDO EMERSON. Poeta Estadounidense). Y NOS leemos mañana en SALTILLO, S.A.       Que tenga usted un inicio se semana con; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL, Sonrie, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg