Recomienda Cultura Coahuila filmes de Semana Santa

Con la finalidad de compartir arte y cultura en todas sus expresiones, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) recomienda algunas películas que pueden ser disfrutadas en casa este periodo de Semana Santa.

Al respecto, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, señaló que algunas recomendaciones son clásicos del cine internacional, grandes filmes muy de acuerdo al periodo de Semana Santa.

“Son filmes por casi todos conocidos. Para quien aún no las ha visto, es un buen momento para disfrutar de grandes directores, actores y actrices que hacen de estas películas una tradición”, dijo.

Entre las recomendaciones se encuentran éxitos como:

–      BEN-HUR (1959), dirigida por William Wyler, que cuenta la historia de Judá Ben-Hur y su mejor amigo Mesala. Esta película ganó 11 Oscar.

–      LOS 10 MANDAMIENTOS (1956), dirigida por Cecil B. DeMille, trata un drama bíblico centrado en la figura de Moisés, de cómo escapó de su familia de faraones y se entregó a Dios y a su pueblo esclavo para liberarles y guiarles hacia la tierra prometida.

–      MARCELINO PAN Y VINO (1954), dirigida por Ladislao Vajda y protagonizada por Pablito Calvo. Cuenta la historia de un niño, Marcelino, quien fue abandonado en un convento de frailes. Marcelino se hace amigo de un Cristo que se encuentra en el desván del convento y siempre le lleva comida que consigue en la cocina: pan y vino.

–      LA PASIÓN DE CRISTO (2004), escrita y dirigida por Mel Gibson, protagonizada por James Caviezel. Esta película se centra en la vida de Jesús, desde que comienza a anunciar la llegada del Reino de Dios y todos los problemas que le causan estas afirmaciones.

–      EL PRÍNCIPE DE EGIPTO (1998), película de Dreamworks. Narra la historia bíblica de Moisés, un niño que acaba siendo Rey de Egipto por circunstancias sorprendentes de su vida, pero no acepta el cargo porque no quiere ver a su pueblo sufrir como esclavos. De esta manera, siente la llamada de Dios y decide liberar a su pueblo y guiarlo hacia la tierra prometida. (EL HERALDO)