Figuras de la Liga MX se devalúan

Los que fueran los jugadores más caros de la Liga MX al arranque del Clausura 2020 se han devaluado a raíz de la inactividad que causó la pandemia por Covid-19, informa Excélsior.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, del 10 de enero al 8 de abril, así han cambiado los costos de los 10 elementos que comenzaron siendo los mejor tasados en arranque de este torneo.

1.- Maximiliano Meza. El atacante de Monterrey arrancó el campeonato siendo el jugador más caro de la Liga MX con un valor de mercado de 10 mde, sin embargo, al arranque de este mes, el argentino ronda los ocho mde.

2.- José Juan Macías. El delantero del Guadalajara inició el torneo con un valor de 10 mde y luego de algunas semanas de inactividad el juvenil del Rebaño se encuentra en los nueve mde.

3.- Rogelio Funes Mori ha perdido un millón y medio en su valor de mercado. El delantero de Rayados comenzó el año en ocho mde y actualmente se encuentra en 6.5 mde.

4.- Vincent Janssen. El holandés también empezó este 2020 con un valor de 8 mde y tres meses más tarde está en 6.5 mde.

5.- Brian Lozano. El jugador de Santos alcanzó al inicio de este semestre su máximo valor de mercado al llegar a los 7.5 mde, pero ante la falta de actividad en poco tiempo cayó hasta los seis mde.

6.- Carlos Salcedo volvió al futbol mexicano hace un par de temporadas valuado en 10 mde, pero al inicio del campeonato de Clausura su valor era de 7.5 mde, actualmente es de seis mde.

7.- El juvenil Carlos Rodríguez ha crecido significativamente futbolística y económicamente. Rodríguez vio su valor máximo de mercado en enero, al llegar a los 7.5 mde, hoy en día el mediocampista tiene un costo de seis mde.

8.- Roberto Alvarado es el jugador mejor valuado de Cruz Azul, y uno de los elementos que menos se ha depreciado ante la crisis. El Piojo empezó el año con un valor de 7.5 mde, ahora se encuentra en 6.7 mde.

9.- Guido Pizarro perdió millón y medio de euros en su valor de mercado, de 7.5 a 6.

10.- César Montes. El zaguero de Monterrey logró su máximo valor en el mercado a principios de año, con un costo de 6.5 mde, para abril descendió a 5.2 mde.

Rodolfo Pizarro, Víctor Guzmán y Nicolás Castillo también integraban la lista de los jugadores más caros al arranque del campeonato, sin embargo la partida de Pizarro a la MLS, la inactividad de Guzmán y los problemas de salud de Castillo amerita una mención especial.

El jugador del Inter de Miami, Rodolfo Pizarro, estaba tasado en 10 mde, a ahora se encuentra en ocho mde. Mientras que Víctor Guzmán perdió millón y medio, de 7.5 mde a 6 mde. Nicolás Castillo es el elemento que más se ha devaluado al pasar de 6 mde a 4,8 mde. (EL HERALDO)