Egresan del IMSS Coahuila seis pacientes que tenian diagnóstico de Covid 19

Los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1 y No. 7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Saltillo y Monclova, egresaron a seis personas que habían dado positivo al diagnóstico de COVID-19, una vez que presentaron mejoría. Todos continuarán en aislamiento domiciliario hasta confirmar en próximos días, por medio de las pruebas de laboratorio, que están libres de la enfermedad.

Los directores de ambos nosocomios, Ana María Martínez García y Víctor Manuel Hernández Barbachano, explicaron que cuatro pacientes son del sexo masculino, dos de ellos laboran como médicos en el IMSS y uno es médico jubilado.

De las personas que fueron egresadas cinco requirieron ventilación mecánica, situación que implica un estado de salud muy grave; en tanto que solamente uno permaneció con oxígeno y cuidados especiales en el área de aislados, habilitada para los pacientes positivos al coronavirus.

Antes de salir a sus domicilios, los seis pacientes dijeron estar agradecidos con el equipo multidisciplinarios que brinda servicio en ambos hospitales. Afirmaron que la atención fue muy buena y convocaron a la gente a quedarse en casa, cuidarse, alimentarse bien, descansar y en general a acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Los directores médicos destacaron la labor que realiza el personal institucional de las diversas áreas toda vez que en el proceso intervienen categorías de higiene y limpieza, cocina, laboratorio, enfermería, camilleros, médicos y hasta conductores de ambulancia..

Trabajadores de los hospitales se mantuvieron al pendiente de los pacientes durante todo el proceso de atención clínica y hoy, a la salida de ellos, se acercaron para despedirlos con aplausos. (EL HERALDO)