Conoce los beneficios de los purificadores de agua para tu hogar u oficina

 

La terrible pandemia de coronavirus que estamos viviendo, va causando dolor y dificultades económicas en prácticamente todos los países del mundo. Dentro de este triste escenario, se rescatan algunas cuestiones positivas. La calidad del aire mejora en todo el mundo, se observan muchos gestos de generosidad e inclusive heroísmo, y se vuelven a hablar sobre hábitos imprescindibles de higiene, como por ejemplo cómo lavarse las manos correctamente.

Dentro de un estado de preocupación general, muchas personas se empiezan a preocupar también por el agua que beben. Es sabido que el agua corriente en muchas ciudades del país, no tiene la calidad óptima para ser bebida, tanto por la presencia de bacterias, microplásticos, cloro, etc., como por la falta de oxígeno y nutrientes naturales al agua. Por otro lado, el costo del agua embotellada y garrafones para toda una familia es actualmente un costo importante, que ante la posible recesión en muchos hogares deberán evitar.

Para brindarles asesoramiento, en El Heraldo de Saltillo te contamos acerca de los productos filtros o purificadores del agua, detallando qué son, cuáles son sus objetivos, y los beneficios para la salud.

Características claves que deben cumplir los filtros de agua

  • Brindar agua libre de productos químicos y metales pesados
  • Mantener el agua libre de bacterias, eliminándolas y evitando su desarrollo
  • Remover óxidos, residuos, sedimentos y microplástico
  • Eliminar el cloro y olores, así como también detergentes y productos químicos
  • Alcalinizar ligeramente el agua

Purificadores para Agua fría y agua caliente.

Existen diferentes modelos en el mercado. Por ejemplo el modelo Nikken PI Water funciona solo con agua fría, mientras que el purificador de agua Nikken Pimag Aqua Pour Deluxe puede utilizarse con un surtidor frío / caliente, lo que permite tanto  preparar bebidas calientes o cocinar, o bien servir agua ya fría directamente del surtidor.

 

 

También en este sitio  puedes ver ofertas de filtros Nikken, y encontrar la mejor alternativa

 ¿Qué es el pH del Agua y cuál es el beneficio del agua alcalina para la salud?

Un concepto que también debes conocer es el pH del agua, que es una de las pruebas habituales que se realizan respecto a la calidad del líquido. El pH lo que mide es la acidez o alcalinidad, y la escala va de 0 a 14. Es decir, si es 1 significa que es muy ácida. En el otro extremo implica que es muy alcalina.  De acuerdo con la normativa del agua potable, el pH nunca debería ser inferior a 6,5, ni superior a 9,5

Es por ello que el beneficio de estos filtros es que balancean el pH del agua para que tenga un valor óptimo para el consumo y sea beneficioso para la salud. Es decir, que que sea mayor a 8,1 respecto a los 7,0 que suele tener el agua de grifo.

También existe una versión llamada Pimag Waterfall, el cual realiza las mismas funciones, pero alcaliniza el agua hasta 9.5, lo cual ayuda a retrasar la oxidación de nuestras células.

Según un estudio científico realizado por el “Journal of the International Society of Sports Nutrition”, el agua alcalina, es decir que la tiene mayor pH, generaba mayor hidratación, ya que al ser las moléculas de agua más pequeñas, se absorbe con mayor facilidad en las células.

Adicionalmente, se registró que la alcalinidad brinda mayor protección ósea, es decir, las personas que participaron del estudio sufrieron menor degradación ósea. Otra hipótesis del estudio, es que pareciera regular mejor la presión arterial.

Los virus y bacterias no se reproducen en ambientes alcalinos, únicamente en ambientes ácidos, esto abarca desde una gripa a un tumor. Los carbohidratos y azúcares generan acidez en nuestro cuerpo y constituyen una parte muy importante de nuestra dieta, por lo que es esencial contrarrestar estos elementos con otros alcalinos, para balancear nuestro pH y promover la oxigenación de la sangre.

A su vez, el oxígeno en la sangre es una de las primeras líneas de defensa contra microorganismos dañinos, además de proporcionar a las células la habilidad de repararse a sí mismas y eliminar residuos.

Estos productos de Nikken abarcan varios de los elementos que convierten al agua en una verdadera fuente de salud, ya que eliminan por completo químicos y elementos nocivos del agua y la adiciona con oxígeno y minerales esenciales, además genera ionización negativa, lo cual implica cargar la molécula del agua con electrones y dotarla de energía que uno puede asimilar de inmediato.

Esta época es un gran momento para recordar las increíbles propiedades de los elementos básicos, como el agua, la comida, el aire y el descanso profundo. Tener fuentes de calidad de estos elementos le da las herramientas a nuestro cuerpo para mantener la salud y bienestar desde nuestras células.