Cae cifra diaria de muertos por COVID-19 en España a 605, la más baja desde el 24 de marzo

El número de muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas en España fue de 605, el más bajo desde el 24 de marzo, con lo que el total de fallecidos hasta la fecha por la enfermedad es de 15.843, según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Sanidad.

El total de contagios confirmados en el país, añadió la cartera, es de 157.022, lo que supone un aumento de 4.576 con respecto al recuento del jueves.

De acuerdo con los datos oficiales, 55.668 personas en total recibieron el alta hospitalaria.

El Parlamento español aprobó el jueves la ampliación del estado de alarma hasta el próximo 26 de abril, aunque durante el debate parlamentario el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó que con toda probabilidad habrá que prolongarlo hasta el 10 de mayo.

Este viernes está convocada una nueva reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, en la que se dará luz verde a un segundo tramo de avales para respaldar la economía de pequeñas empresas y trabajadores autónomos, por importe de 20.000 millones de euros.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias advirtió de que la semana que viene probablemente subirá la cifra de contagios, dado que se han puesto en marcha nuevas pruebas de detección de casos leves para hacer un mejor seguimiento. (XINHUA)