Avanza Coahuila en la prevención de la violencia en adolescentes

 

Con el objetivo de realizar acciones que conlleven a la prevención de la violencia en adolescentes, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa con el programa de pláticas con alumnas y alumnos de nivel secundaria y preparatoria para crear conciencia sobre su derecho a vivir una vida libre de violencia.

Katy Salinas Pérez, titular del ICM, comentó que para la Administración actual el bienestar de las y los adolescentes es una prioridad, es por ello que el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, ha sido muy puntual al señalar que se deben implementar acciones de prevención de la violencia desde una edad temprana.

Durante el periodo escolar, las pláticas son dirigidas a estudiantes de nivel secundaria y preparatoria con el objetivo de crear conciencia sobre la violencia, los tipos de violencia que existen y la magnitud del daño físico, psicológico, sexual y emocional que les puede generar.

Añadió que en lo que va del 2020 se ha tenido acercamiento con alrededor de 2 mil 500 alumnas y alumnos de secundaria y preparatoria, tanto del sector público como privado, a quienes se les han impartido temas como igualdad de género, violencia en el noviazgo y sexualidad responsable, entre otros.

Señaló que es de suma importancia que las y los jóvenes sepan distinguir los tipos de violencia que existen: “Les llevamos los violentómetros y con ellos identifican el grado de violencia que se ha ejercido sobre ellos, pero también identifican si ellos han realizado alguna conducta contra otra persona y que esté dentro de los parámetros de la violencia. Así les brindamos un panorama amplio de lo que está permitido y lo que no”, finalizó la funcionaria estatal. (EL HERALDO)