Ante Covid-19, continúa el compromiso de CONALEP Coahuila con la sociedad

Sumando esfuerzos a las acciones preventivas encabezadas por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la contingencia del COVID-19, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado, a cargo de Alfio Vega de la Peña, ha elaborado y aportado material preventivo como gel antibacterial, cubrebocas, protectores faciales y adaptadores para respiradores, en los planteles Monclova, Múzquiz, Saltillo I, Saltillo II y Torreón, este último en colaboración con empresas.

En el Municipio de General Cepeda en reunión del Subcomité Municipal de Salud, el Director Estatal del CONALEP Coahuila entregó a esa instancia 50 protectores faciales para uso de personal de salud y de emergencias fabricados con impresoras 3-D en la Dirección Estatal y en los planteles CONALEP Saltillo I y 2.

Vega de la Peña detalló que el lunes 6 del presente mes se entregaron 50 caretas de protección facial a personal médico del Hospital General de Torreón, acción conjunta realizada por el CONALEP Torreón con el Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL)

Francisco Javier Dorantes Monsiváis, director del hospital, agradeció el equipo que serán de gran utilidad.

Además fueron donados 25 adaptadores para respiradores, y en las próximas fechas se aportarán 150 caretas más a otras clínicas de la región. Las caretas y adaptadores fueron elaborados por integrantes de los clubes de robótica del Conalep Torreón y del ITL.

El CONALEP Múzquiz, comprometido con su comunidad, fabricó 100 mascarillas y 200 cubrebocas entregados al Ayuntamiento local, que los destinó a elementos de cuerpos de auxilio expuestos al contagio del COVID-19.

Asimismo, siguiendo los lineamientos de prevención y control para la contingencia del COVID19 que el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud en el Estado, ha emitido, personal docente y administrativo del plantel CONALEP Monclova apoyó con la elaboración de gel antibacterial para su uso en aulas, oficinas y en el filtro escolar y en la materia de química. Bajo la supervisión docente los alumnos en este plantel elaboraron gel antibacterial para el uso de sus familias y fabricaron alrededor de 30 litros. (EL HERALDO)