Tasa de mortalidad de COVID-19, diez veces mayor que la de la gripe: OMS

 (Xinhua/Alberto Lingria) (ah) (vf) (ce)

Ginebra.- Se calcula que la tasa de mortalidad de la COVID-19 es diez veces mayor que la de la gripe (influenza), dijo este jueves en Ginebra el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En un informe de la misión sobre la COVID-19 en Ginebra, el jefe de la OMS dijo que hasta ahora, más de 1,3 millones de personas se han contagiado y cerca de 80.000 personas han perdido la vida.

«Esta pandemia es mucho más que una crisis de salud. Requiere una respuesta de todo el gobierno y toda la sociedad», dijo.

El jefe de la OMS añadió que el mundo aún está por ver la devastación que podría causar en los países más pobres y más vulnerables. Sin ayuda y acciones en este momento, los países pobres y las comunidades vulnerables podrían sufrir una devastación masiva.

«La ventana para contener el virus a nivel subnacional y nacional se está cerrando en muchos países. El número de contagios en África es relativamente pequeño ahora, pero está creciendo rápidamente», advirtió.

«Como dije en la conferencia de prensa de ayer (miércoles), debemos poner en cuarentena la politización de este virus a niveles nacional y mundial. Tenemos que trabajar juntos y no tenemos tiempo que perder», añadió. (XINHUA)