Presenta Cristo de las Galeras severo deterioro en su estructura

 

La escultura del Cristo de las Galeras requiere urgentemente de labores de restauración debido al severo deterioro que presenta en su estructura debido principalmente al sol y la humedad, que han ido carcomiendo paulatinamente el frágil material de que está construida.

Vecinos de las colonias cercanas a ese emblemático monumento ubicado al poniente de Saltillo lamentaron las condiciones en que se encuentra este último, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reparar los desperfectos que presenta la imagen sacra en la parte inferior de ambos brazos, donde a simple vista se observan las perforaciones y el enmohecimiento.

Los habitantes de estos sectores recordaron que en este período de Semana Santa, es común la realización de procesiones de fieles católicos que acuden al pie de la imagen para llevar a cabo el rezo del Viacrucis y otros rituales propios de estas celebraciones, mismas que este año debieron ser interrumpidas a raíz de la contingencia sanitaria.

Igualmente señalaron que a pesar del abandono en que se encuentra el mirador, sigue siendo visitado por familias de otros sectores de la ciudad para apreciar la inigualable vista de Saltillo que se tiene desde ese punto.

Indicaron también que a más de 15 años de ser erigida, la figura construida con fibra de vidrio y resina con esqueleto metálico, no ha sido objeto de ningún mantenimiento, por lo que esperan que pronto se concreten acciones para su conservación. (ÁNGEL AGUILAR)