Con asintomáticos rondaría ya Monclova los 600 casos de Covid-19: alcalde Alfredo Paredes

Foto: Página de Facebook Monclova Avante Administración 2019 – 2021

Monclova, Coah.- Cuantificó el alcalde Alfredo Paredes López en 581 casos de covid-19 en la comunidad de acuerdo al modelo matemático que el miércoles presentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Destacó que esos son los casos positivos de covid-19 en la ciudad que son los asintomáticos, los que no manifiestan algún síntoma, sin embargo, tienen el virus y contagian.

«Ayer (miércoles) el subsecretario Gatell (Hugo López-Gatell) comenta que de cada caso positivo se tiene que multiplicar por 8.3 y esos son los casos positivos que hay y, si la hacemos la multiplicación, Monclova tiene 581 casos positivos», afirmó.

Por ello, insistió a la ciudadanía a quedarse en casa, pues salir representa el riesgo de que se topen con una de esas personas de las 581 que porta el virus y enfermen, o bien, puede ser que tengan el virus y, al salir, van a contagiar.

Reconoció que se ha reforzado el perifoneo por unidades oficiales para invitar a la gente a resguardarse pues sólo eso hará que rompan con el crecimiento exponencial del virus covid-19.

Sobre todo, dos semanas que es cuando los expertos estiman que habrá las condiciones y facilidad de contagio si la gente hace caso omiso a las recomendaciones de permanecer en su casa.

«Hoy te necesito, te invito a que nos pongamos la camiseta de Monclova haciendo caso a las recomendaciones para evitar la pandemia», subrayó Paredes López en su mensaje por red social oficial.

Insistió en el cuidado de los adultos mayores y todos haciendo caso con el fin de salir fortalecidos de la situación frenando la corriente de contagios en la sociedad simplemente con evitar salir. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)