Sociedad y gobierno se unen ante Covid-19

Se instaló un túnel de sanitización y se entregó equipo de protección en el Hospital General de Saltillo.

A través de la iniciativa ciudadana Apoyare, que dirige la señora Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez, se entregó equipo de protección a médicos y enfermeras en el Hospital General de Saltillo.

Este resultado fue gracias al apoyo de empresarios y familias generosas de Saltillo, así como del Estado y el Municipio.

Además, con este esfuerzo conjunto, se instaló en el acceso del personal un túnel de sanitización de alto flujo, con proceso de desinfección en cinco segundos y flujo de hasta 24 personas por minuto con distanciamiento de un metro entre ellos.

Dentro del equipo de protección están las cajas de acrílico y los kits individuales con goggles médicos, guantes, trajes especiales, caretas, batas, cubrebocas N95 y ordinarios.

“Cuando se trabaja en equipo sociedad y gobierno se logran mejores cosas y hoy es ejemplo de ello, Apoyare es un puente entre los que quieren ayudar y los que ocupan la ayuda, gracias a esos esfuerzos muchos empresarios se han sumado y se pueden entregar estos kits que fueron financiados por la iniciativa privada”, mencionó el alcalde.

Destacó que la próxima semana gracias al apoyo de varios empresarios de Saltillo y del Gobernador se equiparán 25 camas del Hospital General con todo el equipo y los aparatos médicos necesarios para que el paciente que llegue con alguna complicación respiratoria pueda tener las atenciones.

Además, resaltó el trabajo y apoyo de las damas voluntarias de la Cruz Roja, quienes también se han sumado a ayudar en esta contingencia.

“Sabemos que este equipo de protección es de gran ayuda para doctores y enfermeros que están en la primera línea de combate al Covid-19, pero también sabemos que se ocupan ventiladores, oxímetros y monitores”, señaló Manolo Jiménez.

Carolina Rodríguez López, en representación de su hermana, la señora Paola Rodríguez López, fundadora de la iniciativa Apoyare, mencionó que ante este tipo de retos es cuando más se debe estar unidos y apoyar a quienes más lo necesitan.

“Ante la contingencia del Covid-19 Apoyare no podía quedarse con los brazos cruzados, empezamos una campaña de donación de apoyos alimentarios y kits de limpieza, así como una donación de equipo médico que nuestros médicos y enfermeras tanto necesitan para su protección. Agradecemos a los donadores, al Gobierno Municipal, DIF Saltillo y Cruz Roja por el trabajo realizado para que este equipo llegue a quienes más lo necesiten “, dijo.

Comentó que de igual manera los kits de protección llegarán a varios hospitales de Saltillo.

Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía del Gobierno del Estado, reiteró que se encuentran preocupados y ocupados por apoyar a médicos y enfermeros para que estén concentrados en la salud de las personas que tendrán que atender y que no estén pensando en que necesitan.

Jorge Bill Soto, director del Hospital General de Saltillo, agradeció a las autoridades gubernamentales y de Apoyare por estar siempre atentos a las necesidades del hospital.

“El Hospital General de Saltillo tiene el compromiso de atender a toda la población que llegue, un compromiso muy especial ante esta contingencia, gracias a Apoyare que demuestra un gran sentido humano con estos apoyos que nos hacen entrega”, dijo. (EL HERALDO)