SALTILLO, S.A.

 El engaño de la panacea de los llamados “superdelegados” en el país

QUE MAL que no existan delegados de dependencias federales, y se haya centralizado en un “Superdelegado” las funciones de los demás. El que mucho abarca, dice el refrán.

+ TRIVIA: ¿Qué color es la suma de todos los colores?

+ NO SE olvide que hoy y mañana están cerrados los bancos, y reanudan actividades hasta el lunes.

+ ORIGEN PATOLÓGICO: -Estaba Dios repartiendo las enfermedades en todo el cuerpo. HEPATITIS… Hígado. FARINGITIS… Faringe. Migraña… Cabeza. TOS… Pulmones. CATARRO… Nariz. CARIES… A los dientes. DIARREA… Al estómago. En eso llega el SIDA corriendo e intenta meterse a la fila, entonces las demás enfermedades que estaban formadas empiezan a gritar; ¡A LA COLA, A LA COLA!

+ NOS ESCRIBEN: Buen día estimado señor. Hoy públicamente reconozco el esfuerzo del Gobernador Miguel Riquelme por proteger a todos los coahuilenses en este trance pandémico mortal. En Texas mi recomendación a mis paisanos de Coahuila es de esperar acá a que todo pase, y acatar las medidas muy enérgicas de las autoridades de Coahuila. Dios proteja a COAHUILA. Fermín Hernández.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Shiomara IBARRA CHARLES, Jessica VELAZQUEZ, Roberto ROMERO CAMPOS, Antonio RODRIGUEZ GUAJARDO-en Acuña-, y Gloria RUIZ GARCIA.

+ LOS MENONITAS son una comunidad que vive como en el siglo XVIII. Visten como en esa época, no usan teléfono, televisión, autos, se alumbran con velas y viajan en carretas, son granjeros, hacen quesos y son pacíficos… ¡Todo en pleno siglo XXI!

+ MEDIOS DE COMUNICACIÓN de la Laguna, señalan que la alcaldesa de San Pedro, Patricia GRADO, aprovecha el cargo para colocar a sus parientes en la estructura del municipio. Ella fue postulada por el PAN, se creía que militaba en el PRI, fue dos veces representante de la Secretaria de Salud en aquella región, cuando ocupo la Secretaria General la doctora, Bertha CASTELLANOS.

+ CON MOTIVO DE LA ÉPOCA que se acerca, la Secretaría de Cultura del Estado (SC) comparte algunas de las tradiciones culturales que se llevan a cabo en este periodo. Cabe mencionar que Coahuila ha sido un gran destino para quienes disfrutan del Turismo Religioso, ya que en incontables ocasiones se han realizado actividades que van desde la ya conocida Procesión del Silencio así como algunas exposiciones de arte sacro. La titular de la SC, Ana Sofía García Camil, señaló que es de suma importancia mantener y preservar las tradiciones de Semana Santa, aunque este año en particular encontremos una manera diferente de llevarlas a cabo debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

+ EN UNA isla desierta se encontraban platicando la mujer más guapa del mundo, el hombre más fuerte del mundo, y Cuasimodo. En eso, la mujer dice: Soy la mujer más guapa del mundo y para comprobarlo hablaré con Dios esta noche para preguntarle si es verdad o no. El hombre más fuerte comenta: Yo también hablaré con Dios en la noche, para estar seguro de que soy el hombre más fuerte del mundo. Cuasimodo, después de pensar un rato, les dice: Pues yo creo ser el humano más feo del mundo, pero hablaré con Dios solo para asegurarme de que es cierto. Los tres se van a dormir y al día siguiente se reúnen para comentar lo sucedido. Ayer hablé con Dios-dijo ella- y me contesto que soy la mujer más bella del planeta. Pues yo también platique con Dios y me confirmo que soy el hombre más fuerte del mundo. Mientras tanto, Cuasimodo estaba pensativo y casi no hablaba. Cuando le preguntaron que le pasaba, contestó: ¿Quién es Elba Esther Gordillo?

+ LA INSTITUCIÓN BANCARIA Citibanamex consideró que la economía mexicana se encuentra en una situación delicada, por lo que se requieren medidas fiscales audaces para hacer frente al impacto que generará la pandemia del coronavirus.

+ DICEN QUE el funcionario estatal con más necesidad de retornar a las labores diarias, es el Secretario de Educación, Higinio GONZALEZ CALDERON. Se le está juntando la chamba.

+ ANTE LAS DECLARACIONES del Presidente Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR, respecto a que los partidos políticos deben manifestar su disposición de entregar o no ejercer la mitad de sus presupuestos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifiesta a la Nación que, como lo ha demostrado con hechos en el pasado, es una institución solidaria con el pueblo mexicano y lo será una vez más, ante las graves crisis sanitaria y económica que vivimos las y los mexicanos. Como se recordará, en 2017, luego de los sismos que sacudieron el centro y sureste del país, el PRI renunció a la totalidad del financiamiento público que le correspondía, para que los recursos se destinaran a la ayuda a los damnificados.

+ EL DIAMANTE ES el mineral más duro que hay en el mundo y es químicamente idéntico al carbón y al grafito, dos minerales muy suaves y frágiles. Los tres están compuestos por completo de carbono. El peor momento para tomar solamente café sin probar otro alimento es en las primeras horas de la mañana, ya que la cafeína “dispara” los niveles de azúcar al tener el estómago todavía vacío.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: ROBAR: Acto primitivo para expoliar. Que fue suplantado en gran medida, por el comercio.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Camarón que se duerme, se lo lleva quien lo encuentre.

+ SABIA USTED: Que, un 84% de las mujeres utiliza el sexo para conseguir favores de su pareja.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El blanco.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Se recuperaron los 900 mil pesos que la alcaldesa de Juárez, Olga Kobel le había prestado a quien la asesinó originario de Sabinas?

+ Y NOS leemos mañana que tenga usted; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorZAGAL
Artículo siguienteQUIJOTE CABALGA EN LA RED
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.