Qatar niega acusaciones sobre supuestos sobornos para Mundial de Fútbol 2022

Los organizadores del Mundial de Fútbol de la FIFA de 2022 en Qatar emitieron una declaración en la que niegan las acusaciones contenidas en documentos judiciales que se hicieron públicos en Estados Unidos.

Los documentos publicados en la víspera sugieren que Qatar había sobornado a funcionarios del comité ejecutivo de la FIFA por sus votos en el proceso de adjudicación de la cita mundialista.

El Comité Supremo de Qatar para la Entrega y el Legado (SC) aclaró que formaban parte de un caso de larga data, cuyo tema no es el proceso de adjudicación de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

«A pesar de años de afirmaciones falsas, nunca se han presentado pruebas que demuestren que Qatar ganó los derechos para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2022 de manera poco ética o que contravenía las estrictas reglas de adjudicación de la FIFA», se lee en un comunicado del SC.

«El SC sostiene que cumplió estrictamente con todas las reglas y regulaciones para el proceso de licitación de la Copa Mundial de la FIFA 2018/2022 y que cualquier reclamo contrario no tiene fundamentos y será ferozmente impugnado», agregó. (XINHUA)