Para escribir sólo hace falta soltar los sentimientos; dice el autor Mitzael Ábrego

Foto: Cortesía Facebook

El destacado escritor saltillense Mitzael Ábrego hizo un llamado a los saltillenses a explorar el lado creativo que hay en cada persona, y decidirse a que sus sentimientos salgan al exterior para mostrar una realidad única con la que mucha gente, sin duda, se sentirá identificada y hará suyo ese universo “de sueños, de esperanzas y emociones” que todo ser humano tiene para compartir.

En entrevista con EL HERALDO, el autor de las obras intituladas “Estos textos”, “Palabras a destiempo” y “Botellas perdidas en el mar”, que gozan de gran popularidad en España y otros países, aseguró que en toda persona existe un potencial creador, y que para expresar ese potencial en una canción, un poema u otra obra, solo se necesita soltar los sentimientos.

Señala que en su caso, se decidió a escribir como una catarsis que lo llevó a liberarse y a plasmar sus vivencias en esas obras.

“Inicié a escribir a los 25 años, todo comenzó cuando busqué sacar al exterior todas las cosas que traía dentro y plasmar por escrito todas estas vivencias, también influyó mucho mi gusto por la nueva trova y la música mexicana”, señala el autor.

“Fue así como empecé a buscar la manera de transmitir todo esto y así se concretó mi primer proyecto en 2016, claro que hubo dificultades, pero tuve el apoyo de mucha gente y finalmente fue posible sacar a la luz mi primera publicación”, agrega.

Mitzael, quien es egresado de la carrera de Psicología señala que en su estilo han influido notables artistas como Alberto Garza, el poeta Miguel Rovel, el músico Gerardo Pablo y el cantautor Diego Ojeda, entre otros talentos.

El éxito de sus obras, que están disponibles a través de Amazon y otras plataformas, han hecho de Mitzael Ábrego uno de los autores jóvenes más reconocidos dentro de un género de suma actualidad como es la nueva poesía.

“Mi consejo para quienes estén buscando incursionar en esta forma de expresión es no desilusionarse, no tirar sus sueños a la basura, decidirse a expresar todo ese universo que hay dentro de cada quien, y apoyarse en la tecnología, que hoy hace posible tener mayor alcance y conocer gente que se interese en esto proyectos”, manifestó el entrevistado.

Agregó que aún tiene preparadas muchas sorpresas y que dentro de esta cuarentena se encuentra trabajando fuertemente en lo que será su cuarto libro, que tentativamente será publicado a finales de este año. (ÁNGEL AGUILAR)