Más de 90 países trabajan juntos actualmente para encontrar una terapéutica eficaz para COVID-19: OMS

Ginebra.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo este miércoles que bajo la coordinación de la OMS, más de 90 países están trabajando juntos en este momento para encontrar tan pronto como sea posible una terapéutica eficaz para la COVID-19.

En una conferencia de prensa virtual desde Ginebra, el jefe de la OMS dijo que 130 científicos, financiadores y fabricantes de todo el mundo firmaron una declaración en la que se comprometen a trabajar con la OMS para acelerar el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19.

«Con el fin de comprender mejor la transmisión, epidemiología y características clínicas del virus hemos desarrollado protocolos de investigación que están siendo utilizados en más de 40 países de manera coordinada», dijo el jefe de la OMS.

A principios de febrero, la OMS reunió a más de 400 de los principales investigadores del mundo para identificar y acelerar las prioridades de investigación en relación con el brote de la enfermedad. (XINHUA)