DE BUENA FUENTE

 

Codillos…

Los diputados federales desestimaron la propuesta del acuñense Lenin Flores en el sentido de donar la mitad de su salario y destinar el dinero a la adquisición de insumos médicos para combatir al coronavirus.

En cambio, se sacaron un acuerdo de la manga y decidieron donar 100 millones de pesos para este propósito, sin tocar su salario, ni aguinaldo.

Los 100 millones de pesos van a salir de algunos ahorros en la operatividad y administración del Congreso de la Unión.

Los representantes del pueblo se niegan a aportar de sus bolsillos, recursos que ganar gracias al voto popular.

Como dicen los tíos en Zacatecas, cuando llega la sequía al campo y comienza a morir el ganado:

-Hágase señor tu voluntad!….pero en la yunta de mi compadre

***

Tercera llamada, tercera.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís alertó a los coahuilenses para prepararse para la llegada de la tercera fase de contingencia del coronavirus.

La tercera fase es de tipo epidémico y los brotes son regionales y la dispersión del virus es estatal.

Los casos estimados suman cientos o miles,  tendrá una duración de dos a tres semanas y es catalogada como la más letal y peligrosa.

En esta etapa se deberá aplicar una cuarentena rigurosa y generalizada con multas o prisión a los ciudadanos que incumplan con el confinamiento domiciliario.

El gobierno puede decretar estado de emergencia nacional.

***

Covid-19 a Chema

El Covid-19 trae de cabeza al secretario de Gobierno, Chema Frausto, que en estas tres semanas, dicen, ha trabajado más que toda su trayectoria como rector, subsecretario de educación y diputado local.

Frausto Siller extraña las reuniones de petit comité, con brindis y delicatesen a las que acostumbra asistir en calidad de invitado especial.

Chema también puja por obtener el descanso obligatorio en Semana Santa, pero esto del coronavirus trae loco, pues tiene que acompañar al gobernador a las giras sanitarias, que no de salud!.

***

Ojo al gato..

El delegado federal Reyes Flores Hurtado se mantiene con un ojo al gato y otro al garabato, y se da tiempo para atender los temas de salud en el IMMS, mientras revisa el asunto de la CFE Y carbón en n la región carbonífera.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor