Conmebol pide reunión de urgencia a FIFA por COVID-19

0
32
 (Xinhua/Jhon Paz) (jhp) (rtg) (vf)

Bueno Aires.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, le pidió este miércoles a su par de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, una reunión de urgencia para solucionar los problemas causados por la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

En una carta difundida a los medios, el dirigente paraguayo exhortó a su colega suizo a “generar soluciones oportunas y de inmediato” que sean aprobadas sin dilaciones para las asociaciones miembro de la entidad.

“Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible”, expresó.

El mes pasado, Infantino había propuesto una donación de 10 millones de dólares de parte de la FIFA para la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como la creación de un fondo de asistencia global.

En la misiva, Domínguez aseguró que actualmente están “inmersos en una lucha sin descanso contra un rival impredecible, que se mueve rápida e implacablemente” en gran parte del mundo, en referencia a la COVID-19.

“Solicito que el ‘Task Force’ (fuerza de tarea), conformado el 18 de marzo pasado, para el análisis de un Fondo Global de Ayuda, se vuelva a reunir lo antes posible”, solicitó.

Además, aseguró que de ese apoyo “depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, apenas se disipe esta situación de crisis mundial, con el esplendor de siempre”.

El dirigente resaltó que la Conmebol “ha puesto a disposición el adelanto de hasta 75 millones de dólares para las asociaciones miembro y clubes participantes de nuestras competiciones”.

Desde mediados de marzo, las competencias de fútbol en América están suspendidas tanto a nivel de clubes como de selecciones, por la pandemia de coronavirus que afecta a gran parte de la población mundial.

De igual forma, la Copa América, que se iba a realizar este año en Colombia y Argentina, se reprogramó para el año próximo. (XINHUA)