ACONTECER

 GOLPE DE REALIDAD

 La pérdida de 346 mil 878 empleos en el periodo del 13 de marzo al 6 de abril, que este miércoles dio a conocer en el circo mañanero la Secretaria del Trabajo, LUISA MARÍA ALCALDE, es un duro, durísimo golpe de realidad para el presidente LÓPEZ OBRADOR, quien apenas el domingo había presumido (como si fuera tan fácil) que su gobierno, con todo y coronavirus, iba a crear 2 millones de nuevos empleos éste año, algo que nunca en la historia ha ocurrido en nuedtro país, ni siquiera en las épocas de máxima bonanza económica.

La realidad está golpeando de frente a AMLO, pero es tan necio, que ni siquiera así va a entrar en razón. En oidos sordos han caido los reclamos de la COPARMEX, de la CONCANACO, e inclusive la amenaza velada que el líder del Consejo Coordinador Empresarial, CARLOS SALAZAR LOMELÍ, le mandó el martes al advertirle que se verían las caras dentro de año y medio, cuando se lleve a cabo la consulta de revocación de mandato.

Ojala que AMLO recapacite, porque si no lo hace, el daño que le va a generar a México va a ser terrible. Entonces si que tendríamos una cuarta transformación, la transformación de México en un país igualito a Cuba o a Venezuela…Espero en verdad que recapacite, pero si no lo hace, espero entonces que empresarios valientes como GUSTAVO DE HOYOS y Carlos Salazar en verdad logren encabezar un gran movimiento, que permita aplicarle a AMLO la revocación de mandato que él mismo promovió, cuando se sentía invencible.

DESEMPLEO MASIVO

Por lo pronto, cuando apenas llevamos unas cuantas semanas del encierro que promete prolongarse por muchas otras más, ya se perdieron todos los empleos que se habían generado el año pasado, y la perspectiva indica que se perderán muchos más.

Y agárrese. Según fuentes ligadas al sector de la aviación, es cuestión de días para que se anuncie el cierre de la línea aérea Interjet, lo cual dejaría al menos a mil pilotos en la calle, dos mil aeromozas, y muchas deudas por pagar…Así como éste, muchas otras empresas de diversos giros están viendo en peligro su subsistencia…Y sin apoyo por parte del gobierno federal, el panorama luce más sombrío aún.

RIESGO VITAL

Tiene razón RIGO FUENTES. Tal parece que para poder entrar a los programas de apoyos del gobierno federal, uno de los requisitos es estar dispuesto a arriesgar la salud, e incluso la vida. Y es que a los adultos mayores beneficiarios de los programas federales, se les está convocando a acudir presencialmente a recibir sus becas, lo cual los pone en un grave riesgo de contagio.

Aparentemente, los responsables de estos programas no han entendido la crisis sanitaria en la que estamos inmersos. No hay suficientes camas de hospital; no hay suficientes médicos; no hay respiradores; no hay ni siquiera medicinas. Y aún así, aprovechandose de la necesidad de la gente, los exponen a contraer una enfermedad que les podría arrebatar la vida. No tienen vergüenza.

EXCELENTE OPCIÓN

Muy buena alternativa de entretenimiento la que está ofreciendo la Secretaria de Cultura del Estado, con los contenidos en línea que día con día pone a disposición de la población. Para este jueves, por ejemplo, habrá un taller de dibujo, un recital de música sacra, una narración de suspenso, y un concierto con la Filarmónica de Coahuila.

Todas estas actividades se pueden seguir por las redes sociales del gobierno del estado y de la secretaría de cultura, lo cual permite que milles de personas las puedan seguir desde sus hogares…

 

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor