Se preparan bibliotecas de Coahuila para el día del libro

La fiesta más importante para las bibliotecas de Coahuila está a punto de llegar, y aunque los 152 espacios ubicados en los 38 municipios de Coahuila estarán cerrados por las medidas de salud, lo celebrarán en grande de manera virtual.

Con motivo del Día Internacional del Libro, que se conmemora a nivel mundial cada 23 de abril, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado (CGBPyL) realizará una serie de eventos que incluyen talleres de literatura, cursos de redacción, lecturas en voz alta, teatro guiñol y otras actividades lúdicas que giran alrededor del libro.

Alfonso Vázquez Sotelo, titular de la CGBPyL, informó que el personal bibliotecario ya se prepara para hacer trasmisiones en vivo a través de redes sociales como Facebook y Twitter, así como por el canal de televisión habilitado por el Gobierno del Estado.

“Este año el festejo será diferente por motivo del Covid-19, pero con el compromiso de todo el equipo haremos que funcione, porque aunque estaremos separados físicamente, las letras nos mantendrán unidos”, expresó.

Vázquez Sotelo indicó que organizarán Maratones de Lectura, cuentacuentos, coros y lecturas dramatizadas desde casa, para que los usuarios también envíen su contenido y compartan su experiencia con los libros.

“Es una ocasión especial para acercar al público de todas las edades a algo tan maravilloso como son los libros, esos que son parte inherente de nuestra formación, que nos educan, nos otorgan conocimientos y descubrimientos, pero sobre todo nos despiertan la imaginación”, señaló el funcionario.

Ya sea impresos, digitales, descargables, en copias, en pasta gruesa, en ediciones especiales, económicos e invaluables, los libros forman parte de nuestro aprendizaje diario y por eso se merecen un gran homenaje.

“Realizaremos charlas y conferencias con educadores, los niños aprenderán a hacer manualidades, los jóvenes escucharán presentaciones de libros, los adultos mayores leerán poesía, en fin, se tendrán actividades para el público de todas las edades”, aseguró.

El 23 de abril fue elegido por la UNESCO como Día Internacional del Libro debido a que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, ocurridos los tres, al parecer, ese día de 1616. (EL HERALDO)