SALTILLO, S.A.

¿Y volveremos a ser los mismos?

¿VOLVEREMOS A SER LOS MISMOS? Repetirán su pobre actitud, quienes se vuelan los altos. Los “machitos” que golpean a sus esposas. Aquellos que le prestan más atención a su teléfono celular en las reuniones que a sus padres o amigos. El gandalla que les quita el derecho de paso a los demás automovilistas. El “fiestero” que grita cada fin de semana en carnes asadas molestando a los vecinos. El que invade con su carro «exclusivos» y «cocheras”. Quien ocupa lugares para «discapacitados”. Y el que no le «nace” ayudar a cruzar la calle a un anciano o socorrer a un discapacitado. O el «machito» que golpea a sus hijos. O el hijo desobligado, que abandona a sus padres ya mayores de edad. ¿Seremos los mismos otra vez? Si es así, que lastima; nada nos dejó esta cris del virus que tiene mandato divino.

+ TRIVIA: ¿Cuál de estos tres castillos es el más deshabitado y el más grande del mundo? El castillo de Windsor, el castillo de la Bella Durmiente o el castillo de Chapultepec?

+ MUCHOS PLEITOS se dan al interior del Cabildo de Torreón, entre regidoras y regidores muchos andan de pleito y nadie les llama la atención.

+ UNA NOCHE un ladrón entra a una casa que creía vacía, camina por la sala lentamente y se queda petrificado cuando una voz dice:-Jesús te está observando.-Vuelve el silencio a la casa, de manera que el ladrón empieza caminar de nuevo.-Jesús te está observando-retumba de nuevo la voz. El ladrón se detiene presa de terror. Sin saber qué hacer, mira para todos lados, hasta que ve una jaula en una esquina oscura. En ella había una lora, entonces le pregunta: ¿Fuiste tú quien me dijo que Jesús me estaba observando?.-Si-dice la lora-. El ladrón da un suspiro de alivio y le pregunta: ¿Cómo te llamas?.-Lucrecia-responde la lora. Ja, ja , ja , ese es un nombre estúpido para una lora-dice el ladrón.-¿Que idiota te puso Lucrecia? La lora contesta:-el mismo que le puso Jesús al perro Rottweiler.

+ NOS ESCRIBEN: Estimado Licenciado, personalmente creo que esta pandemia acabará  cuando los virus acaben con los infectados sin defensas y cuando las defensas de los infectados que se recuperen, acaben con sus propios virus. También sobrevivirán los no infectados, tengan o no densas. Todo  ese proceso ya ocurrió en China, ya no hay nuevos infectados comunitarios, algunos nuevos son importados, procedentes de fuera del país. Todos los sobrevivientes esperarán la vacuna cuando exista.. Atte. Dr. David Adame Barajas.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Ana María GONZALEZ HERNANDEZ, Fernando Simón GUTIERREZ PEREZ, Claudia Margarita PEÑA MATA-en Parras-, Francisco Alberto MENDOZA RODRÍGUEZ-en Torreón-, Sandra RAMIREZ GUAJARDO-en Lamadrid-, y Mario ZAMUDIO MICHIELSEN-en Monclova-.

+ CIRCULA EN WHATSAPP. «El señor ordenó un encierro durante la Pascua en Egipto cuando el Ángel de la muerte pasó… los israelitas estaban protegidos por la sangre del cordero-El jueves 16 de abril cuando termina la Pascua…como todos lo saben, eso es cuando se levantó el bloqueo…21 días es el 16… El momento de Dios es increíble y todos estamos protegidos…así que podríamos pensar que no es difícil quedarse en casa… pero es de Dios.

+ NOS ESCRIBEN: Buenas tardes mi amigazo espero que este bien. Saludos desde acá del barrio sabino gordo, cuidémonos, la salud es primero. Caballo Silva.

+ DORMIR UNA siesta de media hora al día reduce en un 30 por ciento las probabilidades de padecer enfermedades coronarias. Jonás Salk, descubridor de las primeras vacunas contra la Poliomielitis, jamás recibió un premio nobel.

+ LA SENADORA Verónica MARTINEZ, viene donando guantes a los hospitales de Coahuila como un acto de cooperación con este problema de virus que venimos padeciendo.

+ SILOGISMOS: Beber alcohol mata a las neuronas. Las neuronas que mueren son las más débiles. Si mueren las más débiles quedan las más fuertes e inteligentes: Conclusión: cuanto más alcohol bebo más inteligente me hago.

+ CUANDO EL ex-gobernador de Veracruz, Fidel HERRERA BELTRAN-que fue Delegado del CEN del PRI en Coahuila disfrutaba de ser Cónsul de México en Barcelona, España, le empezaron a caer acusaciones del ex-gobernador Javier DUARTE, que por desgracia había sido su Tesorero del Estado, cuando fue Gobernador.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Los que no saben lucrar son pobres, aunque trabajen.

+ SABIA USTED Que, en promedio diariamente nos tocamos la cara 23 veces al día.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El castillo de Windsor.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Algún día le investigaran al panista Guillermo Anaya sus relaciones de «negocios» que tuvo con el ex-gobernador de Sonora, Guillermo Padres, recién salido del penal en la Ciudad de México?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorCAFÉ POLÍTICO
Artículo siguienteEL MESÓN DE SAN ANTONIO
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.