Rechazan establecer en Coahuila “hoteles COVID”

Son inviables y se daría mala imagen a los negocios, señala presidente de AMHMC

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila AC (AMHMC), Héctor Horacio Dávila Rodríguez, aseguró que la propuesta del Gobierno Federal de establecer los llamados “hoteles COVID” para albergar a huéspedes nacionales y extranjeros con síntomas de coronavirus, es algo inviable por las implicaciones negativas que tendría para los negocios una vez que termine la contingencia sanitaria, según manifestó.

En rueda de prensa, el directivo consideró que la propuesta de otorgar a algunos hoteles esta denominación es un tema delicado que debe discutirse a profundidad con los agremiados de la asociación, ya que existe la posibilidad de que se estigmatice a las unidades en la que recaiga esta responsabilidad.

“Imagínense la mala imagen que se va a llevar ese hotel el día de mañana que se acabe la contingencia, dirán: ‘a ese hotel no llegues porque estuvo como hotel COVID’. Es un tema que estamos viendo con el Gobernador, con la gente de Salud, creo que por el momento si se tienen enfermos hay que aislarlos en el lugar, o en el hotel especifico”, expuso.

Héctor Horacio Dávila recordó que, a la fecha, únicamente se ha reportado en la localidad  un caso sospechoso en el hotel Quinta Dorada, mismo que se canalizó a las autoridades para su seguimiento, sin afectación alguna para el negocio al atenderse oportunamente.

“Creo que la solución no es el hotel coronavirus, los extranjeros que presenten síntomas hay que mandarlos a un lugar, que cada quien absorba lo que tiene, posteriormente que limpien, desinfecten bien y todo, que dejen la habitación en cuarentena por un tiempo, porque si no se crea histeria que en cierto hotel se da servicio a empresas esenciales y es complicado”, agregó el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)