Primordial fortalecer sistema inmune durante contingencia

En tiempos de cuarentena, reforzar la alimentación es una labor fundamental para que el coronavirus nos encuentre lo más fuertes posibles, con un sistema inmunológico preparado para hacer frente a la pandemia.

Para ello, el especialista en Nutrición Cuántica, Ramsés Rodríguez Ponce destaca la importancia de ponerle el valor correcto a la alimentación en la que abunde el consumo de frutas y verduras, cereales completos y leguminosas, con un mayor control en la cantidad de carnes.

“Es el mejor momento para las personas que tienen sobrepeso bajar de peso, para los que tienen diabetes mantenerse en niveles saludables de glucosa en sangre, para los  hipertensos  mantenerse en equilibrio, siendo indispensable que sigan con su medicamento”, subrayó.

Explicó que la hidratación es crucial, agua sola, agua de frutas, infusiones o té;  alrededor de litro y medio o dos, durante el día.

Rodríguez Ponce recomendó la distribución eficiente con dosis pequeñas de comida y no pensar que comer poco significará bajar las defensas, ya que se tiene el equilibrio de los cuatro grupos de alimentos anteriormente mencionados.

“Es el momento de darle importancia  a la correcta dosificación de alimentos en pro de un bienestar mayor para proteger a nuestro sistema inmune de cualquier amenaza actual o futura, no solamente en esta contingencia, sino de ahora en adelante salir avante”, subrayó.

Sostuvo que al adoptar una base de salud, como este tipo de alimentación, se obtiene más energía, vitalidad, lo que de inmediato se refleja en una vida activa, con enfoque a lograr metas y objetivos.

“Si me dices, tengo una enfermedad, te respondo, la estás desarrollando, pero si tú cambias tu alimentación,  tu mentalidad y tu estilo de vida, naturalmente  vas a volver a tu estado natural de ser sano  y saludable”, puntualizó. (MARU MARTÍNEZ-INFONOR)