Primer caso de COVID-19 en Ramos obliga a redoblar esfuerzos en prevención: alcalde

El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, señaló, tras la confirmación este martes del primer caso de coronavirus en ese vecino municipio, que éste hecho sirve para redoblar esfuerzos en cuanto a las acciones de prevención que allá se realizan para evitar la propagación de la enfermedad, más que para entrar en pánico.

El edil señaló lo anterior al hacer uso de la palabra durante el evento de entrega de 625 bultos con 12 mil 500 kilogramos de semilla certificada de sorgo, en apoyo a los productores ganaderos ramosarizpenses para el ciclo primavera, misma que será llevada a las propias comunidades rurales de ese municipio para evitar el traslado de los productores a la ciudad.

José María Morales dijo que solicitará más información sobre este caso a los encargados  de la jurisdicción sanitaria para tomar las medidas necesarias en cuanto se conozcan las conexiones que tuvo el paciente con otros habitantes de Ramos Arizpe.

“Yo lo dije, es una guerra contra un enemigo invisible que está por todos lados y lo que tenemos que hacer es seguir tomando las medidas necesarias, las recomendaciones que se emiten diariamente por la Secretaría de Salud tanto federal como estatal, y obviamente el poder seguir las recomendaciones va a permitir que Ramos Arizpe transite en esta contingencia sanitaria con el menor número de casos”, expuso el alcalde.

“Esta confirmación del caso no cambia nada nuestras estrategias porque nosotros estamos actuando desde mucho tiempo atrás, hemos seguido las disposiciones de nuestro gobernador, hemos acatado las recomendaciones al pie de la letra, y creo que nos hemos preparado para esta contingencia”, agregó.

Asimismo, exhortó a la población a atender las recomendaciones de no visitar las áreas rurales del municipio de Ramos Arizpe y tomar en cuenta también el llamado del Gobernador Miguel Ángel Riquelme de utilizar obligatoriamente el cubre bocas.

“Vamos a ser responsables, tenemos ya un caso, eso nos debe de obligar a todos a redoblar esfuerzos, a ver que estos está cerca, como ya lo habíamos dicho en muchas ocasiones, y que la única forma de salir delante de esta emergencia sanitaria es acatando las recomendaciones”, manifestó el munícipe.

Asimismo, dijo que encomendó al tesorero municipal la adquisición de cuatro túneles sanitizantes, el primero de los cuales llegará dentro de aproximadamente una semana y media, y tendrá un costo de 75 mil precios, que dijo es un buen precio, ya que este tipo de estructuras llegan a cotizarse en hasta 200 mil pesos.

“Vamos a utilizar estos túneles en los puntos estratégicos y en las áreas donde convergen más personas por las propias características de aquí de Ramos Arizpe y por otro lado seguir con las recomendaciones que se han implementado en otros establecimientos y centros comerciales y cadenas de autoservicio este primer caso nos debe de concientizar de debemos redoblar esfuerzos, más que entrar en pánico, que sea un motivo para guardar la calma, sino también para acatar las recomendaciones”, puntualizó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)