Peso podría llegar a los 26 pesos por el Coronavirus

Todos los tipos de cambio en el mundo están fluctuando debido al coronavirus, así lo indicó Gabriel Pérez del Peral, doctor en administración pública.

Sin embargo, destacó que el peso es de las monedas más afectadas, debido a la incertidumbre que hay en los mercados a raíz de que la pandemia haya llegado al país, de acuerdo a El Heraldo de México.

Dijo además que es posible que el dólar alcance los 26 pesos si la coyuntura internacional derivada del Covid-19 sigue fluctuando como lo ha hecho en los últimos meses.

Explicó que la volatilidad financiera está además influenciada por las dinámicas establecidas y anunciadas por el gobierno federal para combatir la crisis económica derivada de este mal

Agregó que la estabilidad en los contagios que ha habido en China y en España logró que los mercados internacionales obtuvieran un mejor rendimiento, aunque esto puede no ser fijo.

Este comportamiento de las finanzas y las acciones prometidas por parte del  presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo, provocan que se suscite una desconfianza de los inversionistas nacionales, lo cual depara un panorama complicado para la nación. (EL HERALDO DE MÉXICO)