Más de 19 mil médicos y enfermeras se han inscrito en convocatoria de salud

En el contexto del Covid-19, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) está por reclutar a 6 mil 548 médicos generales y especializados, así como a 12 mil 605 enfermeros.

En La Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que se está teniendo mucho éxito en esta convocatoria, incluso tres mil ya firmaron sus contratos.

El presidente explicó que hay pasantes que están en la disposición de ayudar en esta contingencia sanitaria, pero, de momento, la contratación es para titulados, de acuerdo a El Heraldo de México.

«Tienen los trabajadores de la salud todo nuestro reconocimiento, nuestra admiración, nuestro respeto. Todos les agradecemos mucho y en esta etapa por el coronavirus han estado actuando de manera muy responsable», dijo.

Además, agradeció a la ciudadanía por atender las recomendaciones de los especialistas de la salud y ahora que es Semana Santa pidió no ir a las playas del país, pues viene la etapa más difícil de la pandemia.

El Secretario de Salud, Jorge Alcocer, así como el Subsecretario, Hugo López-Gatell, dieron los detalles de esta convocatoria, la cual calificaron de exitosa. (EL HERALDO DE MÉXICO)