Marketing generacional

Es que en mis tiempos no era así…

Es que en mis tiempos las muchachitas no usaban faldas.

Es que en mis tiempos si nos sacaban a bailar.

Es que en mis tiempos nadie tenia celular y todos convivían.

Es que en mis tiempos todos salían a jugar.

¿Y qué podemos hacer?

Estamos en una sociedad de cambio constante, donde a muchas personas les cuesta cada vez mas adaptarse, las personas se impresionan fácilmente con las acciones de jóvenes y los jóvenes luchan constantemente por un cambio.

Los jóvenes buscan tener el mejor celular que tome las mejores fotos, mientras que los abuelitos siguen aprendiendo a encender el celular e intentar tomar una foto sin que salga borrosa.

El joven busca subir la mejor foto a su Instagram, mientras que la mamá busca en Google imágenes de buenos días con flores rosas.

Y ni hablar de la industria de la música, tema bastante difícil de entender para los adultos y si quieren hablamos de las relaciones de ahora, ha porque las de antes si eran bonitas dijo la tía.

Reto muy importante para las empresas de hoy en día y lo que estas hacen es analizar a quien se dirigen, cuales son sus clientes y que es lo que quieren comunicar. Conocer a sus trabajadores y capacitarlos también es muy importantes ya que, si tienen trabajadores adultos, no están muy bien relacionados con la tecnología, pero si contratan jóvenes estos quieren trabajar de una forma diferente e innovar.

Hablar el mismo lenguaje de tu público es muy importante un ejemplo muy sencillo es una campaña de protección sexual para jóvenes, no les vas a dar un mensaje de manera muy anticuada y exigente, tienes que hablar mas relajado, dar un mensaje buena onda que ellos puedan entender y dirigirte a donde encuentres más jóvenes y a los medios donde más interactúan estos, como son las redes sociales y escuelas.

Sabiendo dividir tu mercado y comunicarte a la persona adecuada, tendrás gran ventaja para alcanzar el éxito en tu empresa.