Aplicará Parras multas por andar en vía pública sin justificación

El Municipio de Parras de la Fuente anunció que empezará a aplicar multas a todas aquellas personas que sean sorprendidas en la vía pública sin una justificación, pues se ha detectado mucha gente que no está respetando la cuarentena.

Por medio de un comunicado difundido este martes, la Presidencia Municipal que encabeza Ramiro Pérez Arciniega, dijo que se aplicarán sanciones bajo el concepto de faltas contra el bienestar colectivo.

“Dado que gran parte de la población que no tiene necesidad de transitar por el Municipio no ha respetado la cuarentena y con ello pone en riesgo a las personas con mayor vulnerabilidad, en el Municipio de Parras se empezará a aplicar la multa “Faltas contra el bienestar colectivo’”, se lee en el escrito.

La autoridad municipal afirma que esta medida se toma para salvaguardar a la población, “ya que, a pesar de los esfuerzos de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, Protección Civil, Bomberos, Fuerza Civil, Fiscalía, Gobierno del Estado y el propio Gobierno federal, la población ha hecho caso omiso a las medidas y sugerencias realizadas por estas instituciones y corporaciones”.

Dicha multa se aplicará en los filtros instalados en las entradas de Parras de la Fuente a todas aquellas personas que visiten el municipio sin que demuestren que su estancia es necesaria, con excepción de vendedores, trabajadores y ciudadanos. El documento no especifica el periodo en el que se estará aplicando dicha sanción.

En días pasados se anunció que, por acuerdo del Consejo Estatal de Salud, se reforzarían las medidas para restringir el acceso a las comunidades rurales que solo se permitirá el paso a las personas que tuvieran propiedades en estos sitios, para salvaguardar a los pobladores de un posible contagio de Covid-19.

Sin embargo, durante el fin de semana se registró una gran afluencia en las carreteras y caminos del estado, de personas que dejaban las grandes ciudades con rumbo a las rancherías y ejidos para pasar ahí el periodo vacacional de semana santa, pese a los riesgos y advertencias que se hicieron.

También se dio a conocer que se realizarían rondines en las cabeceras municipales del estado, con perifoneo alertando a la población para que permanezca en sus casas y evite asistir a las plazas públicas u otros lugares de convivencia, los cuales ya fueron cerrados. (NADIA BALLESTEROS | UNIMEDIOS)