Nacional Monte de Piedad anuncia medidas para seguir apoyando la economía de México ante COVID-19

 Se otorgarán hasta cinco meses adicionales para pagar el desempeño, en línea con el pago correspondiente de refrendo y generando únicamente intereses ordinarios. Además, la fecha de comercialización se aplazará hasta por 30 días, aplicable a aquellos contratos que tengan como fecha de comercialización del 27 de marzo al 30 de abril de 2020

Ciudad de México.- Nacional Monte de Piedad, Institución de Asistencia Privada dedicada al préstamo prendario, financiamiento e inversiones de impacto social, dio a conocer que su red nacional de 321 sucursales tomará acciones temporales, con el objetivo de garantizar la seguridad, bienestar y salud de los mexicanos, así como la transformación y desarrollo sostenible de México.

Ante la expansión del COVID-19 que vive el país, la Institución ha decidido implementar una serie de medidas que se alinean a su mandato fundacional de “Ayudar a quien lo necesite” y que impulsarán la economía de los mexicanos en el contexto actual:

  1. El cliente cuenta con la posibilidad de realizar pagos, abonos y desempeños a través del sitio web: https://www.montepiedad.com.mx/, así como las modalidades de banca en línea y la red de sucursales de Citibanamex.
  2. Desde el 19 de marzo y hasta nuevo aviso, se estará otorgando a todos los contratos de empeño que cuenten con un tercer refrendo realizado, la posibilidad de obtener uno extra, con la finalidad de que el cliente no se vea en la necesidad de liquidar sus prendas de manera inmediata. ​​​​​​​Esto implica únicamente intereses ordinarios, hasta el día en que el cliente decida realizar el desempeño de la prenda. Asimismo, se tiene la oportunidad de realizar el pago del desempeño en cinco meses más en línea con el pago correspondiente de refrendo.
  3. Nacional Monte de Piedad dio a conocer que se podrá recorrer la fecha de comercialización por 30 días, aplicable a aquellos contratos que tengan como fecha de comercialización del 27 de marzo hasta el 30 de abril de 2020.
  4. A partir del 30 de marzo, toda la operación de Tienda Monte física se trasladó a Tienda Monte en Línea, logrando así la capitalización para poder seguir prestando a quien lo necesite.

En ese sentido, a partir del lunes 06 y hasta el sábado 11 de abril, la red nacional de 321 sucursales de Nacional Monte de Piedad permanecerá cerrada, en línea con las medidas sanitarias anunciadas por las autoridades.

A partir del 13 de abril y hasta nuevo aviso, la Institución retomará el servicio de préstamo prendario en más de 100 sucursales, mismas que tendrán un horario de atención de 08:30 a 15:00 horas de lunes a viernes, y de 08:30 a 13:00 horas el sábado. Para mayor información, consulte la siguiente liga: https://www.montepiedad.com.mx/contingenciacovid19-transformandomexico

El “Círculo Virtuoso de Ayuda” de Nacional Monte de Piedad continuará en flujo, pues en todo momento se encuentran listos para atender las necesidades de sus clientes, ya sea a través de las sucursales que seguirán operando, o bien, en los canales digitales ponen a disposición de sus clientes, tales como:

  • Tienda Monte en Línea, que continúa funcionando de manera habitual, modificando únicamente el momento de entrega para reducir la interacción personal y así proteger la salud de clientes, colaboradores y proveedores.
  • Mi Monte Web, canal digital que permite cumplir en tiempo y forma las condiciones de pago, refrendos, abonos y/o desempeño que se desee realizar desde la comodidad de sus hogares: https://mimonte.montepiedad.com.mx/login

Asimismo, los canales habituales de atención al cliente permanecen abiertos al público:

La Institución seguirá atenta a la evolución de los posibles escenarios que lleguen a presentarse en los próximos días, en coordinación permanente con las autoridades competentes, siempre priorizando la seguridad, bienestar y calidad de vida de sus clientes, colaboradores y proveedores, para seguir contribuyendo a la transformación y mejora del país. Por ti, por mí, por todos. (EL HERALDO)