DE BUENA FUENTE

HOSPITAL DEL HORROR…

Es evidente que algo se hizo mal, muy mal en la Clínica 7 del Seguro Social en Monclova, y que la destitución del director médico Ulises Mendoza no basta para esconder los errores, la negligencia y el ocultamiento de información en el ahora llamado hospital del horror.

No es momento de repartir culpas, ni de satanizar a los mandos directivos, pero las siete muertes que oficialmente se reportan, deben ameritar una profunda investigación médica y penal.

Un servidor es de Monclova, y conoce de buena fuente que hay un gran número de personas fallecidas de supuesta neumonía atípica, y que en realidad cayeron como “moscas flitiadas” por el Covid-19.

La verdad es que nunca sabremos el número real de decesos a causa del coronavirus, pues el ocultamiento de la verdad al interior del IMSS fue una orden expresa de los altos mandos, que fue obedecida por temor a perder el empleo.

El secretario general del IMSS, Javier Guerrero no puede fingir que no lo sabía, ni podrá ocultarse eternamente de los dolientes monclovenses que perdieron a sus esposas, madres, hijos y padres.

Puede uno entender que un funcionario de México sea indiferente al horror que se vive en el hospital del IMSS de Monclova, es imperdonable que Guerrero García no se apersone en su estado, en la ciudad que tiene tantos amigos, para compartir el dolor.

En fin, cada quien con su conciencia, aunque dudo que algunos la tengan.

Y que conste que no se culpa a nadie, pues seguramente todos somos Fuenteovejuna, señor.

 

HISTORIAS DE ULTRATUMBA

Durante mi etapa como enfermero de turno nocturno en la clínica siete del IMSS Monclova, era común que después de la medianoche, el personal evitará transitar por el túnel que conecta al hospital A del B.

Nadie quería pasar solo por el túnel, pues se conocía de la aparición de una compañera enfermera, que te acompañaba con amena charla a cruzar el pasado, y luego desaparecía al llegar al final de este.

El mito se hizo realidad en varias ocasiones, pero siempre se guardó hermetismo al respecto, luego de ver a las compañeras correr despavoridas por el túnel.

No quiero pensar en la histeria colectiva que ahora se vive entre el personal del IMSS, con el fallecimiento de dos estimables médicos.

Pronto conoceremos de estas historias.

Al tiempo…

 

LA PREGUNTA DE HOY:

¿Será verdad que Alonso Ancira gana tiempo al tiempo, y puede quedarse con AHMSA?

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor