Solicitan reactivar juicio político contra alcalde de Parras

Para exigir que se reactive el proceso de juicio político en contra del alcalde de Parras de la Fuente, Ramiro Pérez Arciniega, la organización política del Partido de la Revolución Coahuilense presentó una nueva petición ante el Congreso de Coahuila, luego de que en días pasados realizó una manifestación a las afueras de sus instalaciones.

Abundio Ramírez Vázquez, Presidente del Comité Estatal del Partido de la Revolución Coahuilense, refirió que los inconformes tuvieron una reunión con las coordinaciones parlamentarias y con el Presidente de la Junta de Gobierno Emilio De Hoyos Montemayor, a quien destacaron que se deben hacer valer los puntos de acuerdo del Congreso en el sentido de que se les pague a más de 180 trabajadores que fueron despedidos en la administración del alcalde.

En esa ocasión, 50 de las 180 personas despedidas, así como quienes exigen una pensión como ex trabajadores del municipio, se presentaron en el edificio para exigir se avance en el caso y se obligue al alcalde a reconocer la relación laboral del ayuntamiento con dichas personas.

«Tiene más de un año que no les paga, hay puntos de acuerdo del Congreso en el sentido de que les pague sus pensiones; igualmente del Cabildo de Parras, inclusive todos los regidores del partido Morena (al que pertenece el edil), y el alcalde no hace caso», expuso Ramírez Vázquez.

Además, durante la reunión se solicitó apoyo para los concesionarios de Acuña, a los que les fue retirada dicha autorización por parte del alcalde Roberto De Los Santos, quien ahora mantiene un contrato con una empresa privada para prestar el servicio público de transporte.

«Duraron 30 años trabajando en la calle y no fue para llegar a un acuerdo con ellos», apuntó.

Subrayó que el plan es darles seguimiento a estos dos casos para que avancen, ya que hasta el momento no se ha dado atención a los grupos afectados por las decisiones de los ediles.

«Los diputados tienen que cumplir y hacer cumplir la ley, y no lo están haciendo», afirmó. (ESMERALDA SÁNCHEZ-INFONOR)