Se suma Turismo Coahuila a llamado a paisanos

En atención a la prioridad de salvaguardar la salud de todos por el COVID-19, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila se suma al exhorto a nuestros paisanos a no venir a México durante la contingencia sanitaria que vive la entidad y el País.

Al avecinarse la temporada vacacional de Semana Santa, la SECTUR Coahuila hace una invitación a nuestros paisanos que generalmente viajan en ese período al País para convivir con sus familias, a que pospongan su viaje hasta que pase la alerta sanitaria.

“Lo más importante es la salud de todos, y hoy más que nunca necesitamos la solidaridad de nuestros hermanos paisanos que en esta temporada viajan a México. Estamos viviendo una situación de salud pública delicada, apelamos a su responsabilidad y a su amor por su país y su gente”, expresó la secretaria Azucena Ramos Ramos.

Destacó la relevancia que significa para el turismo estatal el paso de los paisanos rumbo a sus destinos en otras partes de la República Mexicana, por ser Coahuila una entidad segura. Explicó que hay operativos especiales para proteger su trayecto por territorio coahuilense rumbo a sus destinos finales, de ahí la relevancia que representan los connacionales para nuestra entidad.

“Siempre son bienvenidos y nos da mucho gusto que elijan a Coahuila para ingresar al País; sin embargo estamos atravesando por una emergencia sanitaria nacional y debemos seguir las recomendaciones de salud, y una de ellas es la de abstenerse de viajar y el resguardo de la gente en sus casas”, comentó.

Una vez superada esta alerta de salud pública, serán bienvenidos nuestros paisanos como siempre y con toda la calidez de los coahuilenses y la seguridad como estado, señaló Ramos Ramos.

Refirió que el llamado de concientización lo hicieron con oportunidad los gobernadores de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, durante la reciente reunión regional del noreste del país por el tema del COVID-19, en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Esta campaña de concientización para los connacionales forma parte de las acciones que se tomaron en la pasada reunión del Consejo Estatal de Salud en Saltillo, recordó.

“Por lo que como Secretaría de Turismo”, añadió, “nos sumamos a este llamado. La prioridad en estos momentos es la salud de nuestros paisanos y sus familias y de los coahuilenses, por eso se adoptó esta medida que busca proteger la salud de todos”, recalcó. (EL HERALDO)