Ocultar cifras no ayuda al Gobierno de la República: Reyes Flores

Pide a AMLO atender exigencias de personal médico del Clínica #7 del IMSS de Monclova

 Luego del brote de coronavirus Covid-19 en el Hospital General de Zona Número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova, que recayó en la muerte de un médico, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, señaló que ha pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador que se atienda al personal médico de esta institución, para garantizar su integridad mientras continúan en funciones, pues –dijo- ‘ocultar cifras no ayuda al Gobierno de la República’.

«Si no reconocemos el problema estaremos muy lejos de encontrar la solución. Durante las ultimas semanas he estado informando a oficinas centrales sobre las protestas, exigencias de personal médico y de enfermería del IMSS y del ISSSTE, para que se atiendan sus demandas», comentó mediante un video difundido este domingo, Reyes Flores Hurtado.

El funcionario, reportó que «jóvenes» profesionales de la salud que tuvieron cercanía con otros médicos y pacientes diagnosticados con covid-19 no han tenido la atención necesaria para confirmar o descartar que adquirieron la enfermedad, por lo que pedirá a las autoridades pertinentes se les aplique una prueba de detección.

«Los jóvenes médicos, internos del pregrado que tuvieron contacto con médicos y pacientes que fueron positivos a covid, no se les ha atendido, no se les ha hecho una prueba, a pesar de que han estado exigiendo que se les haga la prueba, solo se les pido que se fueran a su casa, se les aisló, que no salieran de la ciudad, que estuvieran informando su ubicación y que no dijeran absolutamente nada, a mí eso me parece reprochable», dijo.

Por último, aseguró que ha informado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre esta problemática cuya atención, opinó, permitirá conocer «la dimensión del contagio» para generar acciones de combate contra de este padecimiento en la ciudad coahuilense.

«Ocultar cifras no nos sirve de nada, no ayuda al Gobierno de la República. Hoy (domingo) he informado al presidente (Andrés Manuel López Obrador) de esta situación y voy a pedir que se atienda a esos jóvenes, que se les haga la prueba para que conozcamos, en términos reales y transparentes, cuál es la dimensión del contagio para que se pueda actuar en consecuencia», concluyó. (OMAR SOTO)