No te pierdas este lunes las actividades de #LaCulturaNosUneEnLínea

Continuando con su programa #LaCulturaNosUneEnLínea, creado para brindar opciones de aprendizaje y sano entretenimiento a las familias que permanecen en sus hogares como medida de prevención contra el covid-19, la Secretaría de Cultura ofrecerá este lunes, por medio de su página de Facebook y canal de Youtube −ambas plataformas identificadas con el nombre de la dependencia− una serie de actividades diseñadas para los diversos sectores de la ciudadanía.

Dicha programación iniciará con la narración oral del libro «Perro Pestañas, Recolector de Dientes», de la autoría de Pepe Tachas y Memo Ramírez, en la que participará José Cruz Almonte, siendo transmitida vía Facebook a las 10:00 de la mañana. Por su parte, Héctor Olvera y Odín Cavazos, desde Piedras Negras, narrarán cuentos infantiles, a las 11:00 de la mañana, por la misma red social.

La oferta continuará con el taller infantil «Botellia Atrapa Miedos», que será impartido a mediodía por Martha Elena Garay, desde la Ciudad de México, a través del canal de Youtube.

Luego de un receso, a las 5:00 de la tarde, las actividades seguirán con el recital virtual en Facebook de la Banda de Música del Estado de Coahuila, que interpretará la Chaconne de la Primer Suite, de Gustav Holst. Luego, una hora después, habrá una charla con el artista plástico argentino Claudio Roncollí, también por Facebook.

Para concluir el día, José Cruz Almonte volverá a la página oficial en Facebook de la Secretaría de Cultura, a las 7:00 de la tarde, para una «Narrativa de Suspenso» de «Nuestra Propia Casa Usher», del autor Pepe Tachas. (OMAR SOTO)