Mantiene abierto Politécnica de Ramos Arizpe registro de aspirantes

Aún cuando el Campus de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe permanecerá cerrado por la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, el registro de admisión está vigente hasta el 18 de abril para el Ciclo Escolar 2020-2021.

La Rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Cecilia Ileana de la Garza Martínez, dio a conocer que el proceso de registro se realiza en línea en la página web http://upra.mx/ en el apartado Admisiones 2020, el que de forma sencilla guía para realizar el trámite, contestar una encuesta de carácter socio-económico e imprimir un recibo de pago por 1,176 pesos, con lo que se completa el proceso. El examen de admisión se aplicará el 25 de abril en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Indicó que la UPRA oferta las carreras de Ingeniería en Metrología Industrial, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

El modelo educativo tiene una duración de 3 años 8 meses, con una oferta educativa basada en competencias identificadas a partir del análisis de las necesidades del sector productivo.

Dela Garza Martínez destacó el valor agregado que el alumno de la UPRA tiene en el sistema bilingüe de enseñanza, por eso los estudiantes de nuevo ingreso cursan un programa intensivo de inmersión en el idioma inglés durante su primer cuatrimestre, y continúan reforzando su formación en idiomas extranjeros a lo largo de toda la carrera.

Comentó que la UPRA se suma al Plan Nacional de Contingencia para frenar el avance el COVID-19, es por eso que del 20 de marzo hasta el 10 de abril el campus universitario permanecerá cerrado.

Esto no significa que las actividades se frenen, y en particular el registro de nuevos alumnos continuará de forma regular.

La Rectora detalló que los requisitos para ingresar son: certificado de bachillerato o constancia de estudios que indique se está cursando el último semestre, acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), identificación oficial (puede ser credencial de bachillerato) 2 fotografías tamaño infantil de frente, a color, con adherible y recientes. Además la ficha de pago del proceso de admisión con sello y firma del banco.

El examen de admisión se presenta el 18 de abril y los resultados serán publicados el 28 de mayo en la misma página donde se realizó el registro.

Además se enviará vía correo electrónico la carta de aceptación, en donde se especifican las instrucciones a seguir para completar la inscripción, cuyo proceso se ejecutará del 1 al 12 de junio, y después iniciar el período escolar el 7 de septiembre de 2020, con un horario regular de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas. (EL HERALDO)