Listas las brigadas contra incendios forestales en Saltillo

Se restringirá el acceso a las áreas boscosas ante contingencia sanitaria

El Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se suma a la campaña de Prevención y Control de Incendios Forestales que hace unos días puso en marcha el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Las brigadas municipales de la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos se declararon listas para realizar este trabajo a favor del cuidado y conservación del medio ambiente.

“Vamos a trabajar todos por Saltillo, si bien es cierto que tenemos esta contingencia sanitaria por el Covid-19, también debemos estar al tanto del cuidado de nuestro medio ambiente, tomando todas las medidas preventivas que dictan las autoridades sanitarias”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.

El Edil refrendó todo el apoyo a los integrantes de estas brigadas, además de resaltar la importancia de su trabajo, en especial en la temporada del año que recién comienza.

A nombre de los brigadistas, la directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez, agradeció el respaldo que les brinda Jiménez Salinas al dotarlos de las herramientas, equipo y unidades para realizar sus tareas de manera más segura.

Arocha Gómez se comprometió a realizar estas tareas con la misma responsabilidad de todos los años a fin de proteger al máximo las zonas boscosas del municipio.

El Gobierno Municipal realizará esta labor de manera coordinada con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Medio Ambiente; con la Comisión Nacional Forestal, el Ejército Mexicano, así como instituciones y asociaciones civiles encargadas del cuidado del medio ambiente.

El Gobierno Municipal exhorta a la población a reportar cualquier connato de incendio forestal que observen, esto a través del sistema de emergencias 9-1-1 ó al 241-10-00 de la Policía Ambiental.

Restringido al acceso a zonas boscosas ante contingencia sanitaria

Además de las tareas de prevención de incendios forestales, brigadistas forestales instalarán filtros para pedir a la ciudadanía que se abstenga de ingresar a las áreas boscosas del municipio, esto en atención a la recomendación de quedarse en casa ante la contingencia sanitaria, informó la directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez.

Asimismo, manifestó que la medida también ayudará a prevenir incendios forestales en estas áreas, en especial durante el periodo de la Semana Santa.

“Vamos a estar en diferentes puntos donde normalmente la gente ingresa, hay un comunicado muy claro de la zona natural protegida de la sierra de Zapalinamé que están prohibidos los accesos”, declaró la directora del Medio Ambiente y Espacios Urbanos. (EL HERALDO)