DE BUENA FUENTE

Sin sorpresas

En una presentación en la que se priorizó a la esperanza, como estandarte para luchar en contra del coronavirus, el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, anunció una serie de medidas a mediano plazo para la recuperación económica del país.

En una de estas, el presidente de la República dejo sin aguinaldo a los funcionarios del gobierno federal,  -incluido Reyes Flores Hurtado- al anunciar la eliminación de este beneficio legal, como parte de las medidas de ahorro para destinar más recursos para combatir al Covid-19.

Durante su informe dominical, López Obrador destacó también que los funcionarios federales desde nivel subdirección y hasta el presidente, se reducirán los sueldos

AMLO prometió que una vez que concluya la emergencia por el coronavirus, convocará al pueblo de México a una jornada nacional de abrazos, en todas las plazas públicas del país.

Y Sonia?

Son otros tiempos, es verdad, pero como me gustaría ver a la Secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal, encabezando algún tipo de acción en favor de los coahuilenses.

La ex alcadesa nigropetense aparece muy poco y solo en eventos oficiales, sin que su presencia se note en la operación y control de la dependencia estatal.

Aunque hay que reconocer que tampoco tiene mucho a que salir, pues el estado se encuentra tranquilo y sin contratiempos.

El programa Paisano puede ser  buen pretexto para broncearse un poco

Santa que no es vista, no es adorada…

***

Imparable..

Samuel Rodríguez, líder del PRI en Torreón, debe ser uno de los más afectados por la cuarenta y el paro de actividades.

El legislador local es un político emprendedor y muy activo que difícilmente puede permanecer quieto.

Seguramente ya encontró alguna forma de mantenerse en movimiento sin incumplir con las normas sanitarias preventivas por el Covid-19.

Samuel es hombre de resultados y no descansa hasta cumplir sus objetivos.

Al tiempo…

***

Al alcalde de Monclova, Alfredo Paredes poco le importó que el contagio del Covid-19 se diera al interior del  Instituto Mexicano del Seguro Social, y esta sea una dependencia federal.

El edil panista dejo en claro que le preocupa la vida de los monclovenses y tras la muerte de un doctor en la clínica 7 del IMSS, demostró su espíritu de servicio, y llevó uniformes especiales y túneles sanitizadores a médicos y enfermeras.

Esa es la dimensión social de un joven político, que en lo hechos pone en el ejemplo a su homólogo de Frontera.