ACONTECER

COMO ANILLO AL DEDO

 En verdad que la crisis del coronavirus le vino como anillo al dedo a LÓPEZ OBRADOR; le sirvió para dedicarle una hora éste domingo a presentar -por enésima vez- un informe de gobierno en el que volvió a decir más de lo mismo, y en el que no propuso una sola acción real para enfrentar la crisis económica que México ya está sufriendo, y que sin duda se habrá de acentuar en los próximos meses.

En lugar de anunciar algún tipo de acción o medida para apoyar a las empresas y a los empresarios para que puedan evitar la quiebra, con la consiguiente pérdida de millones de empleos, AMLO se dedicó a atacar otra vez a sus adversarios (imaginarios y reales); a presumir de nuevo que lo único que ha hecho su gobierno es repartir dinero en programas sociales asistenciales, y a reafirmar que las únicas obras que tiene en mente son las consabidas del mini aeropuerto, el tren maya y la refinería de dos bocas.

Y repitió el mismo discurso: “Gracias a mí, bajo el precio de la gasolina” (falso); no habrá más impuestos ni subirán los actuales; ya se acabó la corrupción (falso); les vamos a bajar el sueldo a los funcionarios; ya no habrá gastos superficiales y suntuosos (falso); y otras más por el estilo. Nada más le faltó hablar de la falsa rifa del avión presidencial…

Es decir, durante una hora completa, López Obrador nos volvió a dar a los mexicanos atole con el dedo. Soluciones, no ofreció una sola. Como siempre.

 VIOLENCIA RECORD 

Pese a la contingencia por el coronavirus, el pasado mes de marzo se convirtió en el más violento en lo que va del sexenio, con 2 mil 585 homicidios dolosos ocurridos en todo el país.

La incapacidad de AMLO de frenar la violencia, entre otros factores, provocó que por catorceava semana consecutiva su aprobación bajara, situándose ahora en un 48.7%, contra un 51.1% de desaprobación…

Su popularidad va en picada; con tantas decisiones erradas, con tan pocos resultados y con tantas declaraciones escandalosas (como la de que el coronavirus nos vino como anillo al dedo) no se ve como la pueda recuperar.

BUENA DECISIÓN

Aunque ha sido fuertemente cuestionado en redes sociales, la verdad es que EVERARDO DURÁN, siguiendo los pasos de CHEMA MORALES, su homólogo de Ramos Arizpe, tomó una buena decisión al limitar el acceso a los diferentes poblados y ejidos que conforman la sierra de Arteaga, lugares favoritos por excelencia de miles de personas que año con año llegan desde Saltillo, Monterrey y otras ciudades a pasar sus vacaciones de semana santa.

En esos ejidos habitan en su mayoría personas de la tercera edad, y, salvo en San Antonio de las Alazanas, en casi ninguno existen clínicas o de perdido dispensarios médicos para atenderlos en caso de alguna contingencia. Si uno de ellos se contagia, en pocos días se habrán contagiado todos en el pueblo. Y eso, tomando en cuenta su edad y la falta de servicios médicos, sería una auténtica catástrofe.

Lo que no estuvo bien es que Everardo pusiera un retén justo frente a la comandancia de policía, en lo que todavía se conoce como bulevar Fundadores. Fue tan ineficiente la operación de este retén, que el sábado las filas para pasarlo se extendían varios kilómetros y el tiempo de espera superó las dos horas. Lo mejor es que quitara éste, y reforzara los que están a la entrada de los diferentes cañones, en dónde si son indispensables.

EDNA SE SUMA

En Ramos Arizpe, la que no se ha dormido en sus laureles y sigue trabajando desde su casa a favor de su comunidad es la ex recaudadora de rentas, EDNA DÁVALOS ELIZONDO, quien a través de sus redes sociales ha creado un directorio de comercios que ofrecen sus servicios a domicilio, para apoyarlos a que mantengan su actividad productiva durante esta contingencia. Buen ejemplo el que está poniendo Edna, ojalá que muchos otros lo sigan…

 paco1533@prodigy.net.mx