Se incluiría a refugiadas en programa de guarderías

La Organización de las Naciones Unidas podría apoyar el desarrollo de guarderías en el sector privado de Coahuila, luego de que se ha emprendido un apoyo específico para canalizar y otorgarles un trabajo a personas que son refugiadas por violencia en sus países de origen.

Nazira Zogbi Castro, Subsecretaria de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo en la entidad, expresó que el 48 por ciento de las personas empleadas son mujeres, de ahí que se determinara la necesidad de incluirlas en los planes de instalación de guarderías cercanas a los centros de trabajo.

La Cámara de la Industria de la Transformación estableció un convenio con la Oficina del Alto Comisionado para las Naciones Unidas (ACNUR) desde el año pasado, a través de lo cual se ha logrado que estas personas una vez que llegan a Coahuila en calidad de refugiadas, puedan ser canalizadas a una fuente de trabajo.

Zogbi Castro comentó que Coahuila es ejemplo a nivel nacional e internacional de las prácticas de inserción laboral con este grupo, de ahí que se ha logrado a la fecha más de mil 200 personas insertas en el sector productivo de la entidad, en más de 20 empresas. (ESMERALDA SÁNCHEZ-INFONOR)