Se instalarán filtros de sanitización para acceder a zonas rurales de Ramos Arizpe; negarán el paso a quien no sea residente

El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales Padilla fue claro y enérgico en el mensaje a toda persona que pretenda visitar las 80 comunidades rurales del municipio a poner un alto ya que el COVID-19 podría propagarse en esta zona de no tomarse las precauciones pertinentes, por ello Morales Padilla anunció la instalación de filtros de sanitización y vigilancia a todo el que pase.

“No vayamos a hacer un desorden, no vayamos a hacer una crisis en donde no la tenemos ahorita, yo le sigo pidiendo a la gente que no visite en esta semana santa las comunidades rurales de nuestro municipio pero también quiero decirles que hemos dado la instrucción al director de seguridad pública, al secretario del ayuntamiento y al director de protección civil para instalar filtros sanitarios en las comunidades rurales, en las entradas de las comunidades rurales para evitar precisamente la afluencia de visitantes” expresó el alcalde.

Morales Padilla dijo enérgicamente que se negará el paso a toda persona o personas que no sean residentes de algún ejido de Ramos Arizpe y se les pedirá regresar.

“Evítenos la pena de decirles regrésense a su casa, evítenos esa pena, esos filtros van a estar instalándose a partir del día de hoy o mañana y estarán en las principales entradas a las comunidades, evítenos la pena de decirles que no podrán entrar al campo. La mejor forma de proteger a nuestros adultos mayores es no visitándolos, hay que ser claros” advirtió el presidente municipal.

Los filtros se instalarán en distintos puntos que convergen en la carretera libre al municipio de Monclova, arteria donde se encuentra el mayor porcentaje de comunidades.

“La intención es proteger la mayoría, mi estrategia principal va en función de las congregaciones, quiere decir que estaremos plantando los filtros desde antes de la presa palo blanco, es decir por cañada ancha y estaremos incluyendo filtros por el lado de Santa Cruz, es decir con eso vamos a proteger todas congregaciones, cuales son; Rancho Nuevo, Santo Domingo, Acatita, Las Encinas, San Miguel y todos los ejidos aledaños, Del Realito, Santa Rita del Muerto y demás” explicó el munícipe.

“Otra área prioritaria para nosotros va a ser también la parte de Paredón por el lado de Icamole porque Paredón se conecta con García, Nuevo León entonces ahí en la parte de Icamole estaremos también implementando medidas, estaremos viendo también la parte del cañón de Hipólito en la carretera a General Cepeda y el cañón de Hipólito por la carretera a Monclova” finalizó (EDUARDO SERNA)