Participa la UTC en Oracle Academy Virtual Student Day 2020

Con el objetivo de que los estudiantes de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, de la Universidad Tecnológica de Coahuila campus Ramos Arizpe, tengan acceso a tecnologías de última generación, la universidad fue seleccionada para participar por tercera vez en el “Oracle Academy Virtual Student Day 2020”.

Este evento se realizó electrónicamente a nivel mundial con siete países participantes en la última semana de marzo, en el cual se tuvo acceso a recursos relevantes como: bases de datos, Oracle Application Express e Inteligencia Artificial/Chatbots.

El evento fue coordinado por José Clemente Orozco, del Oracle Academy Student y por la UTC con el profesor Federico Cruz Arcos, los estudiantes tuvieron la oportunidad de explorar temas clave sobre tecnologías a través de una plática de su elección, con duración de una hora y después poner en práctica lo aprendido en laboratorios virtuales interactuando con los expertos de Oracle.

Federico Cruz Arcos, director de las carreras de Tecnologías de la Información de la UTC dijo que al final de esta innovadora tecnología de aprendizaje a distancia, los participantes recibieron un certificado de reconocimiento por parte de Oracle Academy Student.

El evento duró 4 horas y los alumnos se conectaron en sus domicilios, debido a la cuarentena generada por el COVID-19. (EDUARDO SERNA).