Mantienen Ángeles Verdes vigilancia en carreteras de Coahuila pese a contingencia

El encargado de la Jefatura de Servicios en Coahuila de la corporación Ángeles Verdes, Juan Román García Zamora, señaló que pese a la suspensión del operativo vacacional Semana Santa 2020 declarada a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-10, dicho agrupamiento mantiene vigiladas las carreteras de la entidad para prestar apoyo en caso necesario a la población que así lo requiera.

El directivo señaló que debido a esta contingencia, se presentó una disminución de alrededor del 60 por ciento en la afluencia de vehículos que circulan sobre las carreteras de la entidad.

Comentó que las unidades recorren estas vías de comunicación diariamente en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, e indicó que en cuanto al personal de la corporación que presenta algún factor de riesgo para el contagio de coronavirus, éstos fueron enviados a resguardarse a su domicilio para proteger su salud.

“Ahorita por lo pronto está suspendido el operativo denominado Semana Santa 2020, hasta nuevo aviso debido a esta contingencia hasta el día 21 de abril las unidades se encuentran laborando de manera normal de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, tenemos el mismo plan de contingencia que todo el país, gente con diabetes, gente con hipertensión, gente que tenga niños menores de 12 años están resguardados en su casa por su propia seguridad”, expuso el encargado.

“Estamos realizando recorridos de 160 kilómetros diarios, con un promedio de entre tres o cuatro servicios diarios por patrulla, la afluencia vehicular bajó alrededor de un 60 por ciento a raíz de esta contingencia en todas las carreteras estatales de aquí de Coahuila, el Gobierno del Estado se encargó de difundir todas las medidas que tenemos que utilizar para esta contingencia y la gente está respondiendo de manera muy favorable”, agregó.

Asimismo, recordó que quienes durante su traslado por carretera requieran el apoyo de los elementos de la corporación Ángeles Verdes pueden comunicarse a los teléfonos 078 y al 844 412 40 50. (ÁNGEL AGUILAR)