LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera sin novedad en el frente, el presidente reitera las reglas del juego para el sector empresarial pidiéndoles que no despidan ni bajen salarios a los empleados y les recuerda que no habrá estímulos fiscales asegurando que ahora la iniciativa privada no pide sino da.

Volvió a decir que México saldrá adelante y tendrá una recuperación económica rápida; pidió a la gente a no salir de sus casas y de nueva cuenta dijo que este es el momento para impulsar la cuarta transformación en el país.

En otros temas, manifestó que se les regresarán los tiempos oficiales del Ejecutivo a los concesionarios de radio y televisión para que puedan comercializarlos y apoyarse financieramente ante las pérdidas que han registrado, afirmó que con la extinción de la mayoría de fideicomisos se ayudará a los programas sociales, al petróleo y al sector de la construcción con sus megaproyectos, y consideró poner a juicio de los especialistas la venta del alcohol durante la cuarentena.

Finalmente, anunció que mañana (sábado) habrá conferencia matutina y el domingo su informe donde presentará el plan de rescate económico para esta crisis. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)