Exhorta senador Armando Guadiana a la Secretaria de Salud a considerar a la minería como actividad prioritaria

El presidente de la comisión de energía del Senado de la República, Armando Guadiana Tijerina, exhortó a la Secretaria de Salud, para que en el decreto expedido el pasado 30 de marzo relacionado con la pandemia del Coronavirus, se incluya a la minería como actividad prioritaria.

A través de un punto de acuerdo que presentó en la Mesa Directiva del Senado de la República, el legislador recordó, que la minería forma parte de todas las cadenas productivas de cualquier país.

“La minería interviene en la actividad agrícola, industrial, ahora con motivo del problema sanitario todos los utensilios y todo el equipo médico se fabrica con metales que se obtienen de la actividad de la minería”.

El senador Guadiana Tijerina confió, en que habrá una respuesta positiva por parte de las autoridades a fin proteger la actividad de los trabajadores que se dedican a la industria minera.

El senador de Morena recordó, que unidos todos sectores y mexicanos es como se podrá salir delante de esta crisis que aqueja a México y a todo el mundo. (EL HERALDO)